miércoles, 25 de junio de 2008

NOKIA compra Symbian OS y Plazes

Nokia siente que perderá el mercado, y pues como no si todo el mundo espera o el iPhone o Android. Pues después de comprar Plazes ahora se enfocara a mejorar el sistema OS de sus equipos. Symbian OS será publicado en parte en código Abierto para que desarrolladores terceros puedan mejorar el sistema de manera colaborativa. El proceso de supervisión de código sera llevado acabo por la nueva Fundación symbian para así garantizar la calidad en sus productos.
Este sistema lo he utilizado mucho en la serie 60 y en muchos de los Serie N. Me gustaba mucho ya que fue el primer sistema operativo realmente portable y solido con el cual me relacione. Muy similar al sistema de Blackberry actual, en cuanto a el manejo de aplicaciones. Es muy diferente bajar aplicaciones Java a paquetes Sis.
Parece que Nokia esta tomando con seriedad las cosas antes que compañías Tecnológicas ocupen su existente lugar. Los teléfonos con symbian no solo se limitan a la serie 60 de Nokia, esta gama se extiende hasta los UIQ de Sony Plazes es esta red social donde le avisas a tus contactos donde te encuentras y así mismo puedes ver que hacen tus compañeros ha sido adquirido por el gigante de la telefonía Celular Nokia. Plazes me ha resultado inútil puesto que no mucha gente lo usa y la portabilidad móvil no esta del todo lograda. Aunque sea un concepto innovador, creo que brightkite o ha sabido llevar de mejor manera. Plazes tubo su momento de Gloria hasta que twitter ocupo su lugar que de manera indirecta. Pero este realiza esfuerzos para equipararlo.
Creo que es un intento mas de Nokia por incursionar en las numerosas redes sociales que en sus teléfonos se manejan. Ademas aprovechara mejor el GPS incorporado en sus teléfonos.
Del ostracismo a payasos trabajando: Fabian "jopito" Herrera

No hay comentarios.: