martes, 3 de junio de 2008

David Gilmour interpretará "Atom Heart Mother"

El tema "Atom Heart Mother" que da nombre al álbum de Pink Floyd lanzado en octubre de 1970 y que tiene una duración de 23 minutos 44 segundos, será interpretado en un escenario Ingles por David Gilmour por invitación de Ron Geesin que en aquella década colaboró en la orquestación y composición de esa canción.
Además de ellos, participarán músicos de la Royal College of Music con instrumentos de viento, la banda tributo italiana Mun Floyd, el coro Canticum compuesto por 40 voces y la violonchelista Caroline Dale.
Mientras Roger Water se cansó de glosar el famosísimo “The Dark side of the moon”, show que el público Argentino pudo presenciar en marzo del año pasado en el estadio de River Plate, Gilmour lo hará solo con esta maravillosa suite y no por un emprendimiento propio como lo hizo su ex compañero, es mas, de los dos show que se darán en Londres en este mes de junio, los días 14 y 15, solo hará acto de presencia en uno de ellos (el segundo día).
Hace poco el guitarrista dijo en una entrevista de la BBC sobre una posible reunion de Floyd que: “¿quién sabe?”. “¿Quién puede conocer el futuro? No digo que no a la posibilidad de tocar juntos, pero no creo que vayamos a hacer nada a largo plazo” agregando “Hicimos aquel único concierto (en el Live 8), y probablemente sea suficiente para mi, pero veremos. A mi avanzada edad, habiendo obtenido lo que tengo, me gané el derecho a sentarme y considerar qué hacer a continuación”.
Pink Floyd se reunieron en el Live 8 para un pequeño repertorio, Roger realizó espectáculos basados en las creaciones mas emblemáticas de la banda como “The dark side..” y “The wall”, efectuaron homenajes al fallecido Sid Barret pero lo que parece no lograr comunión es la intención de los músicos para volver a subirse a un escenario juntos y sin que se generen fricciones.
Una puerta de esperanza parece entreabrirse pero hay mas dudas que certezas, transformandose así en intensiones de eterna renuencia.
Pink Floyd- Money- Live 8

No hay comentarios.: