En declaraciones que Revolvermag.com pudo conseguir del baterista de Hellyeah, Vinnie Paul, sobre los incesantes rumores y deseos de la vuelta a los escenarios de Pantera con Zakk Wylde reinterpretando las notas y riffs del gran guitarrista Dimebag Darrell, queda en claro que ratifica su postura de no usurpar el manifiesto sonoro de la banda.
Así lo expresaba Vinnie: "Si ustedes tuvieran una ex esposa, y fue una muy amarga separación, es posible que no quieran volver a hablar con ella de nuevo. ¿A quién le importa si todo el mundo, la familia y tus amigos, quieran que digas hola de nuevo? Es tu decisión si desea hacerlo o no. Y creo que muchas personas son egoístas. Ellos dicen, 'Oh, él debería sólo besar y hacer las paces con Phil y todo estará bien. Y entonces pueden ir a buscar a Zakk Wylde y todo va a estar bien’. No, todo no va a ser genial."
Uno no puede juzgar a nadie porque uno no sabe el “desde donde” una persona toma una decisión, no sabemos si el baterista lo hace porque artísticamente piensa que no sería digno de realizar o si lo hace por el resentimiento que tiene y profesa por Phil Anselmo, al que culpa de la muerte de su hermano.
Como fans de nuestras bandas favoritas siempre vamos a querer verla de nuevo (en el caso que estén separadas) pero como ya dijimos antes en el blog, con ese deseo estamos queriendo revivir un pasado que ya no es, demostrando nuestro inconformismo con el presente, por lo que tendríamos un gran problema porque lo único real que poseemos es este momento, el ahora, que es donde podemos crear y construir hasta lo inimaginable.
Además, querer que un artista se repita eternamente en un sonido o forma creativa implica no reconocer la evolución, apoyando el estancamiento y yendo en contra de la esencia de todo lo que habita en el Universo, de su emancipación y transformación.
No estamos diciendo que es negativo disfrutar de la música de todos los tiempos, sino del hecho de nuestra incapacidad de concebir los diferentes tiempos y etapas de un artista.
Pantera – “Walk” en vivo en 1996
Black Label Society con Phil Anselmo interpretando el tema de Pantera “I’m Broken” el 10 de mayo de 2014