lunes, 30 de septiembre de 2013

Primus: con la vuelta del baterista Tim Alexander grabarían un nuevo álbum

Primus, la banda que lidera ese tremendo bajista llamado Les Claypool ha vuelto a reclutar al baterista Tim “Herb” Alexander, que no fue su baterista original pero sí el que grabó el primer trabajo de estudio de la banda, el titulado “Frizzle Fry” y los sucesivos 3 álbumes.

En realidad el máximo problema de la banda lo tiene con los bateristas, pero fue Alexander el que más ha ocupado ese puesto manteniendo una estabilidad y regularidad que no tuvieron todos los que abusaron de los parches de la ecléctica Primus.

Dejará su lugar Jay Lane que irá a continuar un proyecto de hace años llamado RatDog junto a Bob Weir.

Esto decía hace 5 días a la revista Rolling Stone sobre el enroque de músicos, el virtuoso bajista: “Por pura coincidencia, Herb había estado queriendo tocar de nuevo, así que pensamos, ‘Bueno, hablemos con Tim’. Así que hemos estado hablando y parece que él está ahora en un sitio mucho mejor que en el pasado. Tiene una niña y parece volver a estar emocionado por tocar la batería, algo que no le había visto en muchos años”.

Y la intensión es grabar el sucesor del magnífico “Green Naugahyde” de 2011, así lo hacía saber al citado medio Claypool…

“Estamos hablando de meternos en el estudio en noviembre. Pero es todo demasiado prematuro, veremos qué pasa la semana que viene. Si nos juntamos y las cosas fluyen sin parar, estoy seguro de que nos meteremos enseguida en el estudio. Si no, entonces… Llamaremos a Alex Van Halen”.

Es para festejar que una banda como ésta quiera meterse al estudio para comenzar a generar nuevas canciones a través del hipnotizante groove del tándem que forman la batería y el elástico bajo de Les, que encuentran en la guitarra de Larry LaLonde, la disonancia que hace resaltar en la banda esa explosión de eclecticismo sonoro tan característico en ellos, que resulta imposible no mover el esqueleto de quienes entran en esos jubilosos ritmos.
Primus – “Eyes Of The Squirrel” en vivo en Sydney en 2011

Primus – “The Last Salmon Man” en vivo en Sydney en 2011

Web oficial: http://primusville.com/

No hay comentarios.: