miércoles, 25 de septiembre de 2013

Dream Theater muestran el video del tema "The Enemy Inside"

Publicado y escuchado en “Nieto Ni Lo Otro…” el tema "The Enemy Inside" con el que comenzábamos a conocer el nuevo trabajo de estudio de la banda progresiva por excelencia Dream Theater, hoy le llega sus 15 minutos de fama al videoclip de la composición citada.

Fue dirigido por quien trabajó anteriormente con Ramones y Steve Ray Vaughan, Bill Fishman y tiene un concepto que se desarrolla en el mismo y que es la crueldad de toda guerra (asesinato en masa, según la describre Ricardo Iorio en la canción de la banda Argentina Hermética, "Memoria de Siglos") por los trastornos que debe atravesar quienes vuelven de esa sinrazón impulsada por los poderosos del mundo para enriquecerse más aún. Eso también es terrorismo.

El guitarrista de la banda John Petrucci explica así el aspecto lirico de la canción: “Mientras estábamos en el estudio trabajando en el nuevo disco, y yo estaba escribiendo las letras, tuvo lugar el atentado en la Maratón de Boston. Hubo mucha discusión sobre el terrorismo y sobre cómo el trastorno de estrés pos-traumático afecta a las personas que son testigo de esos eventos traumáticos, como el terrorismo, y eso me quedó en la mente. Tiene mucho que ver con el clima de la música, y conforme nos fuimos acostumbrando. Vi algunos documentales de cosas de ese tipo y me quedé como ‘esto es algo que tiene que ser escrito’".

El nombre de la canción también revela una verdad, que el enemigo no está afuera de uno, sino que es uno el que atrae todos los acontecimientos a su vida, como la miel a las moscas, estemos o no consciente de esto, por eso muchos seres elevados que visitaron el mundo nos dijeron: “conócete a ti mismo” porque el enemigo a descubrir está dentro de uno, pero el mundo nos dice que es el afuera lo que se debe temer y al creer eso comenzamos a señalar al otro, para que en nuestra hipocresía, dejemos de responsabilizarnos por lo que uno es.

“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”. (Aristóteles, Filosofo Griego)
Dream Theater – “The Enemies Inside”

Web oficial: http://www.dreamtheater.net/

No hay comentarios.: