domingo, 15 de septiembre de 2013

Black Sabbath le pone imagen y sonido a su oscuro manifiesto musical con el DVD “Gathered In Their Masses”


Después del maravilloso disco “13” que editó Black Sabbath y que fue el primero de la banda que debuta en el puesto número uno de la Billboard en 43 años, se viene la visualización del apocalíptico mundo que allí se describe bajo la producción de Rick Rubin y que fue también la funesta temática que escudriñaron en las creaciones que precedieron a éste, auque debemos resaltar que del concierto que se registró en Melbourne, Australia, el 29 de abril y el 1 de mayo sólo habrá 4 canciones del último material de estudio (“The End of The Beginning”, “God is Dead?”, “Loner” y “Methademic”). 

El DVD se titulará “Gathered In Their Masses”, frase del clásico “War Pigs” y se pondrá a la venta a partir del 26 de noviembre vía Vertigo/Republic.

El domingo 6 de octubre los padres del metal, la obscura simiente que engendró el llamado Heavy Metal estarán visitando Argentina, en el Estadio Único de La Plata acompañados por Megadeth y que se anuncia como la única visita a nuestro país por ser, según Tony Iommi, Ozzy Osbourne y Geezer Butler, la gira final en la historia del grupo.

Al respecto, el mes pasado, el bajista y letrista de Sabbath dijo: “No sé por qué pero tengo ese presentimiento, hacer una gira es muy duro, se hace muy duro, no voy a engañar a nadie, soy viejo y al día siguiente te levantas bastante dolorido. Creo que no se puede seguir en esto sólo por el dinero sino que hay que hacerlo bien”.

Black Sabbath ha estado siempre allí, tras su lúgubre realidad, quizás por eso mismo vemos su presente como un renacer de la banda, pero esa es una ilusión nuestra porque nunca desapareció.

Estuvo alimentando a su vástago, el Metal, hasta convertirlo en la bestia indomable e intratable que es hoy. Su densa sangre sonora corre en las interminables ramificaciones del género.

Black Sabbath no dejó de estar aunque no lo viéramos o porque creyéramos otra cosa, simplemente reaparecieron ante nuestros ojos y oídos para reafirmar la herencia ofrendada por la banda desde el génesis de la década del setenta.       
Black Sabbath – Trailer del DVD “Gathered In Their Masses”
Black Sabbath – “Loner” subtitulado en español 
Artículo de "Nieto Ni Lo Otro..." sobre el album "13": Black Sabbath ofrece con “13” un manifiesto de lostiempos que corren

No hay comentarios.: