martes, 8 de enero de 2013

Y un día… volvió David Bowie para editar en marzo el nuevo disco titulado “The Next Day”

Parece una fábula pero aquel Duque blanco que encantó con su hechizo de música a millones de personas en el mundo vuelve después de una década de ausencia impuesta y sin ningún previo aviso marketinero para que el orbe melómano quede azorado con esta aparición cuasi fantasmagórica.

Pero después de chequear en nuestras dispersas mentes que no sea el día de los inocentes, podemos decir que es una realidad.

Y para que no queden dudas del gran regreso, eso es lo que implica la vuelta de una figura iconográfica como él, el músico se revela ante el mundo con el nuevo álbum “The Next Day” (se publicará el 11 de marzo) y como si esto no fuera mucho, con el videoclip de una de las 14 canciones del artista que dejó una inmensa influencia sonoro- estilística que grupos y compositores de diversas vertientes musicales adoptaron para sí.

En un Tweet, él mismo quitaba el velo después de su hiato creativo: “Miren la página web. Creo que tenemos una gran sorpresa, si es que todavía no se cruzaron con ella”.

La canción elegida como primer sencillo es “Where Are we Now?” que pueden oír junto a su respectivo video aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Sombría composición que deja una sensación de melancolía al terminar de oírla, habrá que descubrir que expresa Bowie en la lírica del tema pero podemos sacar muchas conclusiones en la traducción del nombre: “¿Dónde estamos ahora?”.

En el día de su cumpleaños número 66 el Duque Blanco lo festeja regalando a todos aquellos que lo extrañaban y que suponían que se había retirado, el primer sencillo que publicamos a continuación, en una fábula que nos dice que: “Nada está escrito, todo puede suceder mientras estemos respirando”…
David Bowie - “Where Are we Now?”

David Bowie en vivo en 2002 interpretando “Heroes” con subtítulos en español

Web oficial: http://www.davidbowie.com/

No hay comentarios.: