El material de estudio titulado “Oddfellows” será publicado oficialmente el 29 de enero, en él se puede percibir lo único que le faltaba hacer al cantante, abstraerse de la parafernalia interpretativa voraz, esquizofrénica y enfocarse en una estructura mas roquera junto a Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn que dejaron que el bajo, batería y guitarra fueran los unicos instrumentos que se manifestaran.
Esta sencillez en todo el disco, el frontman lo explico a Spin de la siguiente manera: “Aún tiene algo que me atrae. Supongo que a nivel personal me llenaba el mono ya que ya no compongo esa clase de material; tampoco es que lo hiciera. Guitarra más tradicional, bajo, batería; no es algo natural para mi. De alguna manera es exótico”.
Pero no crean que Patton dejó de ser él, porque su locura está latente y a pesar que se desprende en dosis cuasi imperceptibles, se la siente, allí donde su voz y sus gritos sirven de exorcizadores de su volátil e intrincada manifestación creativa.
Denison endilgó al cantante el carácter de más complicado para trabajar (en la misma entrevista) cuando se le preguntó a los integrantes de Tomahawk ¿con quien cuesta más trabajar?:
“Para mi sería Patton. Cuando voy por mi cuenta soy más bien un minimalista y él es más un maximalista así que chocamos pero de alguna manera funciona. Creo que, a veces, un poco de fricción es necesaria para dar calor”.
Tomahawk tocará en Argentina junto a A Perfect Circle el 2 de abril de 2013 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas para presentar “Oddfellows”, un disco de medios tiempos, oscuro y sencillo, sí, simplicidad era lo que le faltaba incursionar a Patton y ustedes pueden comprobarlo en el siguiente link y sacar sus propias conclusiones: http://www.spin.com/articles/tomahawk-oddfellows-interview-mike-patton-duane-denison-stream
No hay comentarios.:
Publicar un comentario