lunes, 28 de enero de 2013

Iggy and The Stooges tiene casi listo su nuevo álbum

The Stooges una banda surgida en la segunda mitad de los sesentas que fue precursora del estilo que más tarde se llamaría Punk o al menos que se acercaba a esa idiosincrasia sonora, interpretativa y de actitud, ésta última reflejada en parte por las laceraciones autoinflingidas por la Iguana que luego se vería en algunos artistas del género. También se le endilga el ser creadora del Garage Rock, esa huella musical los llevó a grabar “Raw Power” en 1973 que es un clásico en su escasa discografía.

Los oriundos de Detroit se transformaron en una banda de culto después que se separaran en 1975 que devino en una prolífica carrera musical para su cantante, el hoy mítico Iggy Pop, tanto es el peso que tiene hoy en el negocio de la música que su nombre antecede a los hoy reunidos (desde 2003) Stooges.

Luego de reunirse en 2003 la banda editó “The Weirdness” en 2007 que tendrá su sucesor en este 2013 bajo el nombre de “Ready to Die” y que trae nuevamente en guitarra al legendario James Williamson quien no trabaja con la banda en un estudio desde el mencionado clásico opus del 73.

Ed Cherney, quien se encargó de la mezcla del material, dijo sobre éste que: “Es crudo. Son grandes canciones pero no son necesariamente grandes estribillos. Son el anticristo de los himnos. Las letras de Iggy son oportunas. Sabe lo que quiere decir. Mira el mundo que le rodea”.

A los ya citados miembros, se les suma en el bajo Mike Watt y en batería Scott Saetón, sólo resta que develen la fecha de edición del disco.
Iggy and The Stooges – “I Wanna Be Your Dog” en vivo

Web oficial: http://www.iggyandthestoogesmusic.com/us/news

No hay comentarios.: