martes, 29 de enero de 2013

Eric clapton desgrana un ecléctico repertorio de estilos en su nuevo álbum

Presto a festejan con una gira su medio siglo en la música el gran Eric Clapton editará el 12 de marzo un disco con clásicos de artistas como Gary Moore, George Gershwin, Hank Snow, J.J. Cale, Peter Tosh y Taj Mahal.

El material al que titulará “Old Sock” será publicado por medio de su propio sello Bushbranch Records y tendrá invitados mas que especiales para el desarrollo variopinto del listado de canciones emblemáticas del Soul, Rock, Reggae y Blues.

Ellos son: El ex Beatles Paul McCartney con su caracteristico bajo y voz en “All of Me”, Steve Winwood en el órgano Hammond en la hermosa y popular pieza musical del fallecido Gary Moore “Still Got The Blues”, Jim Keltner en la batería de “Our Love is Here To Stay”, J.J. Cale en los coros y guitarra de “Angel” y Chaka Khan como segunda voz en “Get On Over”.

El disco también contendrá dos composiciones inéditas del apodado “Slow Hand” que son “Every Little Thing” y “Gotta Get Over”.

El tour por sus 50 años junto a la música tendrá su génesis el 14 de marzo, dos días después del lanzamiento de la placa, en Estados Unidos y de las fechas confirmadas hasta el momento también están las que realizará en Inglaterra, 7 de ellas en el Royal Albert Hall de Londres.

Como dijimos en otros artículos, Clapton es uno de los escasos guitarristas que tomaron el olvidado legado de los grandes negros del Blues, llevándolo consigo con honor y con incansable esperanza de que esa llama no se extinga, pero también, el guitarrista la trascendió experimentando con la música misma y esa emancipación artística que experimentó siempre en su carrera estará reflejado en este homenaje que editará en Marzo.

Los temas de “Old Sock” son:
1. Further On Down The Road
2. Angel
3. Every Little Thing
4. The Folks Who Live On The Hill
5. Born To Lose
6. Till Your Well Runs Dry
7. All Of Me
8. Still Got The Blues
9. Goodnight Irene
10. Gotta Get Over
11. Your One And Only Man
12. Our Love Is Here To Stay
Eric Clapton – “River of Tears” en vivo en Japón

Web oficial: http://www.ericclapton.com/

No hay comentarios.: