domingo, 20 de enero de 2013

Tool sigue trabajando en el nuevo disco que está a medio hacer

Sin su cantante Maynard James Keenan, la mística Tool sigue en su denodado trabajo de composición en los estudios con el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones y el bajista Justin Chancellor, así lo declaró a la publicación Rhythm Magazine el hombre de los mil encantadores ritmos detrás de los parches, Carey.

“Tenemos seis o siete armazones realmente buenos en los que estamos trabajando. Llevamos más de la mitad hecha. El primer tema siempre cuesta pulirlo. Parece que en cada disco tenemos esta cosa grande, épica como ‘Rosetta’, ‘Wings for Marie’ o ‘Lateralus’. En eso andamos concentrándonos ahora. Una vez saquemos eso, las otras canciones irán cayendo a su alrededor. Estamos al borde de sacar ese grande. Estamos todos emocionados y parece que ha progresado muy bien”.

Dando de esta manera alguna aproximación a lo que se puede esperar del sucesor de “10.000 Days” de 2006. Tampoco sabemos si esto implica que el larga duración será editado el año en curso pero sí que las épicas canciones seguirán siendo parte del registro de la agrupación.

Aristóteles dijo alguna vez sobre la función del arte que: “La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia”, creemos que Tool es un grupo de músicos que se ajusta perfectamente a la máxima del filosofo a la hora de crear los sonidos y la lírica detrás de sus álbumes.

Lo que realmente dice y expresa artísticamente la banda se esconde en los encriptados modos de crear, así como Jesús alguna vez lo hizo con sus parábolas ocultando tras ellas la verdad para que solo él que tiene la genuina intensión de conocerla, la descubra, Tool se vale de eso para que quien quiera salir de la ociosidad pueda dar con su significado, el que plantea su música.
Tool – “Pushit” en vivo en una versión maravillosa, deferente a la tradicional del álbum “Aenima”

Web oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: