domingo, 6 de enero de 2013

Pearl Jam trabajan en el nuevo álbum con tempo propio

Conscientes que para dejar fluir la inspiración no hace falta estar todo el tiempo pensando en crear temas sucumbidos en un estudio de grabación, Pearl Jam no tensiona la cuerda para dar forma a las composiciones del próximo álbum.

Por eso, a pesar que el trabajo lo iniciaron hace bastante, han decidido realizarlo en sus propios términos sin exigir y dejando fluir su imaginario, cada uno en el lugar donde se encuentren, porque los miembros de la banda están realizando menesteres ajenos al grupo pero al mismo tiempo, cuando la inspiración lo solicite, abocarse a ellas y cuando se reúnan armar el rompecabezas que terminará siendo el sucesor de “Blackspacer” de 2009.

Esto decía Eddie Vedder, cantante de la agrupación de Seattle, a la Rolling Stone, sobre el material que están creando:
“Estamos a mitad de camino. Nos estamos tomando nuestro tiempo. Estuve hablando con Jeff (Ament) hoy, nos hemos estado escribiendo y él se encuentra con su grupo (RNDM) en estos momentos. Él va hacia la costa oeste y yo voy hacia el este. Estamos ahí como Johnny Appleseed. Jeff está cubriendo una parte del país y yo la otra. En algún punto uniremos nuestras fuerzas otra vez, el grupo está más en forma que nunca y estoy seguro de que es bueno darse un pequeño respiro los unos de los otros, estaremos listos cuando estemos listos”.

Por ahora no hay detalles concretos de hacia donde están encaminando las influencias que se materializarán en los temas, pero sirve para los fans ansiosos- desconcertados por tener algún dato sobre el proceso del disco.

Pero hay más, porque Vedder agregó a la mencionada revista que: “Ahora trabajamos juntos como una unidad. Es realmente una recopilación de todas las partes. No es como si alguien le dice a todo el mundo, ‘Estas son mis canciones. Así debería sonar’. Nos hemos dado cuenta después de todos estos años que si todo el mundo le pone su sello, suena como queremos que suene. Entonces suena nuevo porque todos crecemos, sabes. Todo el mundo está creciendo tras todos estos años”.

La banda hará una mini gira por Sudamérica, el 31 de marzo en Brasil en Sao Paulo, el 3 de abril en Argentina en la costanera Sur en Buenos Aires en el denominado “Festival más Grande” y el 6 del mismo mes en Chile en Parque O'Higgins, tanto en Brasil como en el país trasandino se presentarán por el Lollapalooza.

Pearl Jam, en su propia forma, en su tempo creativo y sonoro sigue dando al mundo grandes discos…
Pearl Jam – “Alive” en algún programa de TV

Pearl Jam – “Do the Evolition” subtitulado al español. Maravillosa letra que habla de la ignorancia que cargamos como humanidad. Eso refleja…

Web oficial: http://pearljam.com/

No hay comentarios.: