lunes, 7 de enero de 2013

Jack White tocando en el “Austin City Limits” mientras el vinilo de “Blunderbuss” es el más vendido

En “Nieto Ni Lo Otro…” intentamos traerles las novedades o curiosidades del mundillo de la música, una de ellas es la presentación de 20 minutos de Jack White en “Austin City Limits” de un show que duró casi una hora pero el fragmento que publicamos sirve para disfrutar el gran músico que es el ex White Stripe y medir la energía que derrocha en las tablas.

Por otro lado, el guitarrista y vocalista está signado como el artista que más vinilos vendió con la edición, en ese formato, de su último álbum de estudio “Blunderbuss” (33 mil copias), superando a los Beatles según el sondeo de la compañía Soundscan que confirma sobrepasar las ventas de “Abbey Road”, disco de los 4 de Liverpool.

La medición, según asevera la web cucharasonica.com, de las ventas de vinilos comenzaron a hacerse en el 2008 y que también ratifica White en su web oficial.

El primer disco en solitario de Jack fue editado por su propio sello Third Man Records y no solo acarreo muy buena crítica y una interesante venta en vinilo sino que también tiene 3 nominaciones para los Grammy 2013: “Álbum del Año”, “Mejor Disco de Rock” y “Mejor Canción de Rock” con el tema “Freedom at 21″.

La ceremonia de la 55 entrega anual de los Grammy será el 10 de febrero.
Jack White - En el “Austin City Limits”
Watch Jack White on PBS. See more from Austin City Limits.

Web oficial: http://jackwhiteiii.com/ 

No hay comentarios.: