viernes, 2 de noviembre de 2012

Soundgarden desentrañan una nueva canción del inminente “King Animal”: “Non-State Actor”


Soundgarden se prepara para lanzar el esperado nuevo álbum de estudio desde que se volvieran a reunir sus miembros originales en 2010. Es precisamente en éste mes que hoy comienza que finalmente será publicado (el día 13) “King Animal”.

Un acontecimiento particular teniendo en cuenta que hace 16 años que no teníamos la posibilidad de descubrir nuevas canciones de ellos, y también, por que el grupo de Seattle fue uno de los que más se destacó en los noventas en el llamado Grunge.

Después que desaparecieran varias agrupaciones que sustentaron el movimiento sonoro de la primera mitad de esa década, incluida la que integra Chris Cornell y los suyos, muchas de ellas volvieron al ruedo en los 2000 reverdeciendo ese lugar musical que había quedado desierto de la intención creativa que lo popularizó y que fue bálsamo para el Rock y los estilos que derivan de éste, que se encontraban en un periodo aciago o vacuo de novedades.

Soundgarden libraron una nueva canción. Se trata de “Non-State Actor” y la publicamos para todos nuestros amigos y amigas del mundo que nos visitan.

En www.artistdirect.com les preguntaron a diversos músicos la opinión que tienen sobre la banda y algunos de ellos dijeron lo siguiente:

James “Munky” Shaffer (Korn): “Chris Cornell tiene una voz realmente distinta y memorable. Su tono es realmente único y las melodías son increíbles. Kim Thayil tiene una manera inusual de afinar. Me gusta que pueden ser auténticamente heavys y melódicos. ‘Superunknown’ sería mi disco favorito. Conozco a mucha gente a la que le encanta. De principio a fin, es un álbum perfecto”.

Bill Kelliher (Mastodon): “Cuando oí por primera vez a Soundgarden lo que me chocó fue esas afinación de guitarra tan grave con una voz super aguda tipo Ozzy Osbourne. Eran los Black Sabbath modernos. Fue un renacimiento musical virtual para mi forma y estilo de tocar la guitarra”.

Rex Brown (Pantera, Kill Devil Hill): “Cuando escuché por primera vez a Soundgarden, me sentí como en casa. Fue ‘Louder Than Love’ que me abrió los ojos y orejas a ese monstruo explosivo que había estado buscando. Busqué sus cosas anteriores y escuché ‘Fopp’ y las otras grabaciones de su época en Sub-Pop. Cuando Pantera logramos un contrato discográfico, hicimos audiciones a muchos productores pero al final, propuse el nombre de Terry Date porque había producido ‘Louder Than Love’. Como se suele decir, ¡el resto es historia!”.

Steve Harris (Iron Maiden): “Obviamente soy mucho mayor que los tíos de Soundgarden (risas) Creo que sus influencias vienen de las que tuve yo - música de los 70. Alguna de la música de Soundgarden está obviamente influenciada por The Beatles. Yo crecí con todas esas cosas. Soundgarden es una banda realmente buena y nuestras influencias vienen de aquel material”.
Soundgarden - “Non-State Actor”

Web oficial: http://www.soundgardenworld.com/  

No hay comentarios.: