martes, 20 de noviembre de 2012

“El Espíritu del Vino” de Héroes del Silencio cumple su 20 Aniversario



Si hay un título que deja una sensación de trascendencia y misterio es el del álbum “El Espíritu del Vino” de la gran banda española Héroes del Silencio que fue editado el 14 de junio de 1993 y producido por Phil Manzanera y que fue número uno en su país de origen y nueve en las listas germanas.

Nombre perfecto para un disco que posee clásicos como “Flor de Loto”, “La Sirena Varada” y “La Herida”, que tiene su edición Aniversario, por cumplirse 20 años de su lanzamiento, con el nombre de “El espíritu del vino 20th Anniversary Edition. Gran Reserva”.

Según el sitio español hipersonica.com, ésta publicación es gestionada por EMI Music Spain que ha tomado por asalto una gran cantidad de material de archivo de la banda y que no recibe el beneplácito de Enrique Bunbury, pero sí de sus ex compañeros Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu.

No es la primera vez que escribimos que EMI no se lleva bien con sus artistas por la manipulación que hace de sus obras, y por lo que se percibe de la subsidiaria de España, no hay diferencias con la anglosajona en este modo de proceder.

Aunque hay que ver también que papel cumplieron los compañeros de Bunbury para que EMI España ponga manos en los archivos del emblemático grupo, en esta ocasión en el Unplugged registrado en MTV Latino en 1996, que será el material extra en dicha conmemoración: El CD original mas el DVD del acústico de MTV.

Así anunciaba el sello el fundamento del lanzamiento: “Cumpliéndose 20 años de la grabación y ante la propuesta de conmemorar este aniversario, hemos estimado conveniente volver a mezclarlo para darle un sonido más natural y actual a las canciones. Hemos recuperado tomas que no aparecieron en la mezcla final y resaltando detalles apenas perceptibles en el original con el fin de que los seguidores de la banda puedan escuchar algo diferente sin perder la esencia de los temas”.
Héroes del Silencio – MTV Unplugged 1996

No hay comentarios.: