sábado, 10 de noviembre de 2012

Black Sabbath, la banda emblema del Metal, comenzó a grabar el nuevo álbum

Desde 1978 que la formación original de la mítica Black Sabbath no grababa un álbum de estudio después del “Never Say Die”, pero finalmente, el tiempo dejó de correr para conjugar en presente el deseo de los fans y melómanos que añoraban en futuro ese regreso.

Aunque el círculo no se cerró completamente porque el baterista Bill Ward se bajó del proyecto antes que la agrupación comenzara a registrar el nuevo material porque según él, el contrato que le ofrecieron era ridículo y una burla. Su lugar lo ocupa Tommy Clufetos, músico que percute el instrumento en la banda solista de Ozzy Osbourne.

Sobre un potencial regreso de Ward a la banda, el enigmático guitarrista Tony Iommi dijo: “Siempre lo llevamos en el corazón. Creo que todo esto se ha desmadrado porque ha durado tanto tiempo que no veo que eso (su vuelta) suceda en este momento. Quizás en un futuro”.

También, el amo de los oscuros riffs Sabbatianos hizo saber en qué etapa de la grabación del álbum, que editarán en abril del año venidero, se encuentran en estos momentos: “Hemos escrito 15 canciones y las hemos tocado todas. En este momento las estamos grabando, llevamos seis temas hasta ahora”.

El esperado larga duración es producido por Rick Rubin en los Estudios Shangri La de Malibú (California).

Ozzy, Iommi y Geezer Butler tienen agendados 5 shows para 2013 y por ahora no figura ninguna fecha latinoamericana:
-25 de abril: Brisbane, Australia
-27 de abril: Sidney, Australia
-1 de mayo: Melbourne, Australia
-4 de mayo: Perth, Australia
-12 de mayo: Tokio, Ozzfest Japón

El legado de los británicos trasciende más allá del Heavy Metal en sí, muchos subgéneros de la música pesada han recibido el influjo sonoro de ésta banda, que aún con todos los cambios de formación que sufrió, nunca dejó morir su propia llama, la que encendió la inspiración de un sinnúmero de músicos y agrupaciones que son los protectores de su flama.
Black Sabbath - "Paranoid" en vivo en Birmingham – 19 de mayo de 2012

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

No hay comentarios.: