lunes, 5 de noviembre de 2012

Led Zeppelin tendrá importantes reediciones dentro de su catálogo para 2013

En realidad todo el legado de la banda británica Led Zeppelin está en constante renovación y se ha buscado, sobre todo a través de su insigne guitarrista Jimmy Page, dar a luz aquel material que no pudo editarse cuando la banda disfrutaba del apogeo que la perpetuó en el tiempo, así como de los discos o videos que dejaron un aporte importante en la iconografía de una de las manifestaciones musicales más significativas.

Page dijo que para el año que viene estaría listo para publicarse las remasterizaciones de varios álbumes de Zeppelin en los que se encuentra trabajando en la actualidad.

Así lo confirmó además su manager Peter Mensch al Sunday Times diciendo que el guitarrista está encerrado en un Studio musical de Londres, haciendo la remasterización de cada álbum de Led Zeppelin.

Seguramente, los relanzamientos remasterizados vendrán en un boxset especial y con elementos inéditos que harán más atractivo el reencuentro con las clásicas canciones de sus 9 discos de estudio, pero con el sonido casi perfecto con el que la tecnología puede revestirlos.

El músico amplió diciendo: “Hay un gran número de proyectos sobre Led Zeppelin que saldrán a la luz el próximo año, ya que existen diferentes versiones de las canciones que pueden ser agregadas a los álbumes, por lo que habrá nuevo material incluido en los discos, podrán encontrar al menos una nueva versión por disco”.

Mientras tanto, estamos a día de la proyección en el cine de “Celebration Day” (el jueves 8 de noviembre), registro audiovisual de la única reunión en diciembre de 2007 en el 02 Arena de Londres, 27 años después de la disolución del grupo, y que se publicará en DVD el 19 de este mismo mes.

Y mientras todavía los argentinos abrigan cálidamente la visita de Robert Plant por Buenos Aires y Córdoba, el fin de semana que acaba de pasar, la maquinaria Zeppeliana continúa en su incesante andar, aceitando sus engranajes para cumplir con su función perpetua por demanda de fans y melómanos del mundo y seguir siendo noticia.
Led Zeppelin – “Kashmir” del “Celebration Day”

Web oficial: http://www.ledzeppelin.com/ 

No hay comentarios.: