lunes, 14 de mayo de 2012

Paradise Lost vuelve a crear un gran álbum de metal

Con el reciente lanzamiento de “Tragic Idol” la insigne banda de Metal Gótico Paradise Lost regresaron con toda su inspiración a flor de piel recordando aquellas épocas cuando lograban en los noventas marcar el ritmo de una era donde el estilo tomaba fuerza gracias a discos como los de ésta banda británica, en especial con “Draconian Time”, álbum de 1995.

El presente los reencuentra con encantadoras musas que dieron forma al disco que no tiene todavía un mes desde su lanzamiento donde se destacan “Solitary One”, la canción que da inicio al material de estudio, y no pudo ser mejor elegido, la contundencia, lo lúgubre de la canción y la fuerza de la voz de Nick Holmes invita a descubrir con fruición el resto de temas que tampoco defraudan.

Greg Mackintosh, el guitarrista de la agrupación, dijo sobre la influencia musical que se encuentra en el opus: “Ha estado influenciado más por el metal clásico y el doom metal que por otros estilos”.

En tanto que en una nota que le realizaron en rafabasa.com el dominador de las 6 cuerdas de la banda refleja en sus propias palabras lo que es el disco: “creo que sigue un poco el estilo del anterior, "Faith divides us – Death unites us" pero es un disco muy directo, sin ornamentos extras. Sólo son dos guitarras, voces, bajo y batería, no hay sintetizadores ni ayudas sónicas externas. Pero al hacerlo así queríamos incorporar más melodías, y por esto creo que es más melódico que el anterior. No sé si es más fácil describirlo diciendo que es un disco muy Paradise Lost, incluso más que el anterior posiblemente. De hecho, si te gusta la canción "True belief" de "Icon", seguramente te enganche este álbum…”

En cuanto a las letras el vocalista, Holmes, dice: “He escrito mucho sobre la verdad y la honestidad. Hicimos un tema titulado ‘Honesty in Death’ y mi idea inicial era que tratara sobre como la muerte hace más humildes a la gente. Hace que te des cuenta sobre qué insignificantes son los problemas y de lo que es importante realmente en la vida”.

Les dejamos 3 canciones del disco, una de ellas a través de su respectivo videoclip, para que descubran por ustedes mismos algo de este maravilloso disco “Tragic Idol”…
Paradise Lost – “Honesty in Death” videoclip

Paradise Lost – Solitary One”

Paradise Lost – “Crucify”

Web oficial: http://www.paradiselost.co.uk/  

No hay comentarios.: