viernes, 25 de mayo de 2012

Steve Vai editará “The Story of Light” en el mes de agosto

Steve Vai es un músico en constante búsqueda tanto musical como espiritual, al menos esa es la intensión que expresa siempre que habla de su arte, que ve indefectiblemente amalgamado con el devenir del alma. Esa es la simbiosis que quiere expresar en su próximo álbum: “Siempre estoy en búsqueda del conocimiento. Soy un buscador del equilibrio espiritual, y la música es una gran parte de eso”, dijo el virtuoso guitarrista.

El 14 de agosto lanzará el trabajo de estudio al que llamará “The Story of Light” a través de su propio sello Favored Nations Entertainment. El material tiene una idea conceptual que la rige contando la historia de la travesía de un hombre abrumado por el dolor que lo lleva a atravesar al mismo tiempo distintos caminos o etapas de su espiritualidad que se inicia con la tragedia para decantar luego en iluminación, revelaciones y redención.

“He estado obsesionado con estas ideas por años”, comento Vai.

Un día después del lanzamiento será el génesis de la gira de presentación por Norteamérica junto a su banda, integrada por Dave Weiner en guitarra, Philip Bynoe en el bajo, Deborah Hensen (voces, arpa y teclados) y Jeremy Colson en batería.

El disco es más que nada instrumental pero tiene voces invitadas para algunas de sus 12 canciones como por ejemplo la compositora Aimee Mann que canta junto al guitarrista en “No More Amsterdam” y Beverly McClellan ganadora de un reality de cantantes de la NBC en el tema “John The Revelator” que tiene su musa en una composición del cantante de blues Blind Willie Jonson.

Para ir dando luz al material, Vai reveló la canción "Gravity Storm" que podemos escuchar a continuación en “Nieto Ni Lo Otro….”.
Steve Vai - "Gravity Storm"

Web oficial: http://www.vai.com/  

No hay comentarios.: