viernes, 18 de mayo de 2012

Alice In Chains se preparan para grabar el sucesor de "Black Gives Way to Blue"

El nuevo trabajo de estudio de Alice In Chains está en camino según lo expresó el guitarrista de la banda Jerry Cantrell a la revista Rolling Stone. De esta forma, tres años después de "Black Gives Way to Blue", el primer disco sin el emblemático vocalista Layne Staley, tendrá su sucesor nuevamente con William DuVall en la voz.

“Empezamos con el disco hace dos semanas”, aseveró Cantrell, un músico que además de dominar las cuerdas de su instrumento lo hace con las de su gola, un punto que quizás pasó de largo o inadvertido por haber tenido a su lado al fallecido cantante pero el guitarrista fue el soporte vocal perfecto en aquellos tiempos y por supuesto lo sigue siendo en presente.

Hizo también referencia a lo que podría ser el álbum, que al parecer, tendrá otros elementos sonoros sin perder la esencia de la banda: “Es hora de ponerse a trabajar y el material es realmente interesante, el conjunto de lo que hemos hecho. Será diferente como es cada uno de nuestros discos y también será igual de reconocible. Es un disco de Alice, eso seguro”.

El larga duración no fue bautizado con ningún nombre por ahora y sería publicado entre fin de año y principio del próximo, se toman con mucha calma el registro del que será el quinto trabajo de estudio si no contamos los EP “Sap” de 1992 y “Jar of Flies” de 1995…
“Hemos tenido la suerte suficiente de poder hacer las cosas a nuestro ritmo durante toda nuestra carrera y esto no es una excepción”.

Una gran agrupación como casi todas las que aparecieron bajo la denominación Grunge. Si uno se pone a hacer una recapitulación de los noventas en ese género, la manifestación artística de muchos de esos grupos fue excelsa.

“Los álbumes, para mí, son como instantáneas de periodos de tiempo, y es como un mosaico de toda la gente involucrada. Es un proceso por el que pasas para que funcione en cuanto a las letras y musicalmente. Siempre ha sido nuestro estilo de contar nuestra historia”, redondeo Cantrell.
Alice In Chains – “Again”; “Angry Chair” y “Man in The Box” en vivo

Web oficial: http://aliceinchains.com/  

No hay comentarios.: