martes, 8 de mayo de 2012

Ian Gillan y Tony Iommi editan disco con WhoCares

La banda WhoCares nació hace un año con fines benéficos aportando dos canciones “Out Of My Mind” y “Holy Water” para ayudar a los niños de Gyumri, Armenia, con las regalías de éstas y fue formada por estos dos brujos del Hard Rock y el Metal como lo son Ian Gillan cantante de Deep Purple y Tony Iommi guitarrista de Black Sabbath, hombres que crearon el misticismo suficiente con sus agrupaciones como para llamarlos así y más aún por el encantamiento que generaron en los amantes de la música dura a través de su pócima creativa original.

Allí no termina el camino artístico trazado en sinergia por el ínclito tándem que constituyen estos dos músicos ingleses porque el 22 de junio junto a los mencionados temas habrá material inédito que conformará un álbum completito que editarán vía el sello “Ear Music”.

Si con la sola mención del los nombres del vocalista y el guitarrista comienzan a exacerbarse las buenas emociones, prepárense a leer los músicos que ayudaron a que las canciones tomen forma y por consiguiente el álbum que lanzarán el mes próximo: Jason Newsted (ex Metallica), Jon Lord (ex Deep Purple), Mikko “Linde” Lindström (HIM) y Nicko McBrain (Iron Maiden).

Sobre el disco de este colectivo imaginario, el frontman dijo que:
“Una vez dije en la canción ‘Razzle Dazzle’ (del discoBananas de Deep Purple), que existe una delgada línea entre una orgía de destrucción y un momento maravilloso. En este caso, la destrucción de la conformidad: algunas piezas nunca caben bien dentro de un programa contemporáneo y permanecen al margen o son olvidadas, y algunas canciones de este álbum nunca tuvieron mucha exposición. Cuando tuvimos la lista de temas para este disco, noté que muchos de los títulos tienen características similares, una combinación de frescura que finalmente te hace sentir el sol en la espalda, y la rebeldía del ‘te lo dije’. Y eso suma a un momento maravilloso. Y eso suma dinero para las escuelas de música que estamos construyendo en Armenia”.

No comienzan a sentir esa sensación de gozo por lo que se viene, si es así, es porque estos hechiceros sónicos ya comenzaron a hacer su trabajo…
WhoCares - "Out Of My Mind"

No hay comentarios.: