sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuevo videoclip de Enrique Bunbury perteneciente a su álbum “Las Consecuencias”

El músico español Enrique Bunbury, ex cantante de los desaparecidos Héroes del Silencio, dio a conocer hace poco el video del sencillo “Los Habitantes” de su reciente trabajo discográfico editado en el mes de febrero con el nombre de “Las Consecuencias”.
El video tiene imágenes de su periplo por tierras estadounidenses donde logró ser todo un suceso.
El incansable e inquieto buscador artístico que es Bunbury dijo sobre el material publicado a comienzo de año que:
“El álbum explora las fosas abisales de las relaciones humanas, la absoluta incapacidad de los unos para entender a los otros y, sobre todo, el escasísimo esfuerzo que hacemos, en general, por entender las posturas del de enfrente”.
Bastante profundas las intenciones en las que se sumergió el cantante al componer este trabajo y agregamos que la idealización también integra una faceta ignorante que tenemos al querer interpretar lo que nos rodea, porque tampoco nos permite observar y conocer verdaderamente a una persona o incluso a los propósitos de un determinado movimiento político que supuestamente nos guiaría, y decimos en Payasos Trabajando “supuestamente” porque el único camino que nos llevará por nuestro verdadero destino está en las profundidades de nuestro ser, allí se nos susurra los pasos a seguir, pero para alcanzar a escuchar esa vocecita interior, debemos también dejar de idealizar lo que uno es.
Dijo Johann Christoph Friedrich von Schiller, poeta y dramaturgo alemán: “Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino”.
Lo que ocurre cuando idealizamos es adormecer la capacidad de observar la verdad que hay detrás de todo. Ponemos tantas expectativas y cualidades en uno mismo y en una persona que vedamos de esa manera la posibilidad de saber fehacientemente lo que se nos presenta.
Bunbury, además, agregó que: “Ante semejante falta de optimismo, busqué, por oposición, la pausa, la tranquilidad, el reposo y el relajo, para explicar las deficiencias de nosotros, los animales irracionales, con algo de desesperación y tristeza, pero con simpatía por el discapacitado”.
Bunbury – “Los Habitantes”

Web oficial: www.enriquebunbury.com/

No hay comentarios.: