miércoles, 15 de septiembre de 2010

Neil Young edita un nuevo álbum y su primer video es “Angry World”

Al músico canadiense Neil Young lo podemos comparar con el Argentino León Gieco en el sentido que estos músicos supieron fundir el aspecto folclórico de las raíces de sus respectivos países con el Rock.
Además siempre se sintieron a gusto con las expresiones musicales juveniles, tanto así es que Young fue bautizado como “Padrino del Grunge” por las influencias que involuntariamente entregó a ese movimiento, pero lejos de ponerse en un pedestal inalcanzable para los jóvenes, supo nutrirse del feedback cambiante de admirado a admirador hasta llegar a compartir escenarios y el estudio con Pearl Jam.
Young es un músico inconformista, en el buen sentido de la palabra, que lo llevó no solo a dejar sustentar sus obras con un ecléctico cóctel de estilos musicales: swing, jazz, blues, música electrónica, como así también el Rock, folk, hard rock, country rock etc. sino que además, ha sido un hombre que no calló nunca lo que le parecía mal, aun refiriéndose a si mismo, en este sentido en una entrevista que concedió al periódico italiano La Republica el año pasado, dijo que su forma de tocar la guitarra “da asco”.
Llegó a grabar un disco como “Living with War” en 2006 en menos de 30 días donde denunciaba y rechazaba abiertamente la política exterior del en ese entonces presidente George W. Bush.
Hoy en día vuelve con otro disco de estudio que lanzará el 27 de septiembre por Reprise Records y con el nombre de “Le Noise”. Posee 8 canciones y fueron producidas por Daniel Lanois (U2, Bob Dylan).
El sencillo “Angry World” tiene su respectivo videoclip que pueden ver aquí en Payasos Trabajando a continuación...
Neil Young – “Angry World”

Web oficial: http://www.neilyoung.com/

No hay comentarios.: