miércoles, 2 de septiembre de 2009

Carta abierta de Noel Gallagher sobre el fin de Oasis

La separación de la banda inglesa Oasis se produjo hace unos días después de un sinnúmero de rumores de peleas y desmentidas, pero Payasos Trabajando no se hizo eco de ninguna de las versiones que detallaban ese estado permanente de reyerta familiar entre Noel y Liam Gallagher porque no tenia mucho sentido, incluso decidimos esperar un tiempito para confirmar la veracidad del hecho y no caer así en la fluctuante y ciclotímica mente de los Gallagher o de los medios de comunicación (casi siempre nos venden información solo para mantenernos ocupados en nimiedades y transformarnos en mentalmente pasivos).
Aquí les dejamos lo que escribió Noel en el sitio oficial de Oasis sobre la disgregación de la banda y que el 3 de mayo pasado pudo haber sido la última visita a nuestro país, no lo confirmamos porque no sabemos si el resto de los integrantes continuarán sin el mayor de los Gallagher o si éste revertirá su decisión, es mas, la madre Peggy Gallagher expresó al diario londinense Sunday Mirror que fue una simple pelea de hermanos precipitada por el cansancio por la gira mundial en la que estaban:
“Queridos amigos, triste y con un enorme dolor en mi corazón les escribo esta mañana. Desde el pasado viernes 28 de agosto, he sido obligado a abandonar el grupo de rock & roll pop Oasis.Los detalles son innumerables pero no importantes. Siento que ustedes necesitan saber que el nivel de violencia e intimidación verbal contra mi persona, mi familia, amigos y camaradas, se volvió intolerable”…
“Y la falta de apoyo y entendimiento por parte de los directivos y mis compañeros, me ha dejado sin otra opción más que empacar mis cosas y buscar nuevos caminos. Antes que nada me gustaría disculparme con la gente de París que pagó dinero y esperó todo el día, nuevamente por gusto. Las disculpas pueden no ser suficientes, lo sé, pero me temo que es todo lo que tengo”…
“Ya que estamos en ello, me gustaría decir que lo siento a esas buenas personas que nos esperaron en el V Festival y no pudieron vernos. Nuevamente, sólo puedo pedir disculpas, aunque no sé por qué, pues el no presentarnos no tuvo nada que ver conmigo. Todo estaba preparado para que sea algo épico y brillante. Desgraciadamente, otros integrantes del grupo no estaban muy entusiasmados”…
“Para no aburrirlos me gustaría agradecer a todos los seguidores de Oasis en el mundo. Los últimos 18 años han sido realmente increíbles (y odio esa palabra pero, a estas alturas, la considero apropiada). Un sueño hecho realidad. Hoy que me marcho llevo conmigo recuerdos inolvidables”…
“Y ahora, si me disculpan, tengo una familia y un equipo de fútbol que consentir. Nos volveremos a ver en algún punto del camino. Ha sido un placer”.
Les dejamos la versión acustica y subtitulada al español de la canción “Live Forever” elegida ayer como la mejor de todos los tiempos según un sondeo de tres emisoras de Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia

Web oficial: http://www.oasisinet.com/

No hay comentarios.: