viernes, 25 de septiembre de 2009

Iggy Pop otro icono del Rock que recibirá su premio

Iggy Pop es otra figura iconográfica mundial que esta asociada a los conceptos que emanan del Rock and Roll que aun están en su plenitud creativa-artística y que recibirá su homenaje en vida con el premio “Leyenda Viviente” en el evento Classic Rock & Roll of Honour Awards.
En Payasos Trabajando nos referimos a la “Iguana” como “otra” figura debido a que en noviembre el agasajado sera el viejo Ozzy Osbourne por su aporte en los show en vivo con el premio “Leyend of Live Award” que le entregará la Billboard como le contáramos hace unos días.
Iggy Pop tendrá que viajar a Londres en noviembre y así sumarse a las otras añejas leyendas vivientes que recibieron este galardón como los son el propio Ozzy, el ex guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page y el rey del teatro y el horror como lo es Alice Cooper.
Sobre los músicos que le precedieron en este reconocimiento como “Leyendas Vivientes”, Iggy dijo:
“He leído los nombres de otros músicos y artistas a quienes se les ha otorgado este premio y me he quedado helado… la verdad es que estoy muy contento y es un honor para mí el ser incluido entre ellos”.
El cantante hoy líder nuevamente de Stooge y además, presentando su trabajo solista “Preliminaires” bajo la influencia del Jazz, un estilo musical con el que no se suele asociar al músico, ha dejado su marca en cada show, disco y en su propia piel cuando en el comienzo de su carrera se infringía heridas en ella y hoy dejando las marcas mas allá de su cuerpo físico, en la historia de la música, en el público que lo sigue y en la crítica que hoy lo premia.
Iggy Pop en Francia en mayo de 2009 tocando la canción “King Of The Dogs” de su disco solista “Preliminaires” editado ese mismo mes

Iggy & Stooges interpretando “1969” y “Down on the Streets” en el Festival Pukkelpop de 2007

Web oficial: http://www.iggypop.com/

No hay comentarios.: