domingo, 14 de junio de 2009

El profesionalismo y el buen momento de Rata Blanca pasaron por Córdoba

El viernes 12 de junio en La Vieja Usina se produjo el mágico encuentro entre Rata Blanca y su público y payasos trabajando estuvo a pleno en esa cita Rockera-Metalera festejando nuestros 2 años de vida.
El show parece haber comenzado en el horario programado (22 horas) porque los que hacemos este blog llegamos cerca de las 23 horas, justo en el momento en el que el grupo comandado por Walter Giardino interpretaban “Volviendo a Casa”.
¡Si! Estuvieron todos los condimentos propios de un espectáculo de Rata Blanca y mas: las camisas desabotonadas, los pelos largos, no tan largos y hasta flogger, el buen humor y el enojo (en un momento Giardino parecía no estar conforme con el sonido de su instrumento), el virtuosismo y la simpleza, los solos de guitarra, batería, maravilloso estuvo Fernando Scarcella en actitud y aptitudes, demostrando que también tiene el carisma para relacionarse con el espectador, hasta Hugo Bistolfi tuvo su oportunidad en soledad arriba del escenario con sus teclados mostrando nuevamente su capacidad para crear los climas que necesite el centro neurálgico creativo y de mando que conforma Giardino en el seno humano que integra la agrupación.
El alto, el bajo, el morocho y el rubio, así de colorida y de matices estuvo lleno la noche del viernes pasado en La Vieja Usina, donde Adrián Barilari ofició de nexo entre el grupo y los asistentes al recinto, con la arenga, el humor y la improvisación (en un momento se puso a imitar los sonidos que emanaban de la guitarra de Walter).
En cuanto a la lista de temas, estuvo en sintonía con la variedad mencionada pero eso si, haciendo hincapié en el trabajo discográfico que venían a presentar, “El Reino Olvidado”, aunque todos conocemos de punta a punta (hasta suenan a clásicos muchas de esas canciones que se acomodaron a la perfección con el viejo repertorio y de manera natural).
De ese álbum tocaron “Diario de una sombra”; “71.06 (Endorfina)” ; “No es nada fácil (ser vos)” (con una pequeña zapada Boggie), “Cuando hoy es ayer”; “Talismán” (un lento que además pasó a ser el nombre de esta gira Argentina: “Talismán Tour”) , “El guardián de la luz” (el mas metalero) “El círculo de fuego” y “Madre tierra”.
Cuando llegó el momento de los clásicos de siempre de Rata, Barilari los antecedió diciendo “Hay temas de la banda que nunca dejarán de estar en el setlist” y luego sonaron “Mujer amante”, “Guerrero del arco iris”, “La leyenda del hada y el mago”, con este cerraron la noche pero en medio de toda la lista de canciones le dieron lugar a “El ultimo ataque” y “Callejero” del primer disco que suenan cada día mejor.
La felicidad representada en la enorme sonrisa que llevábamos todos al culminar este verdadero espectáculo fue indicativo suficiente, para quienes no concurrieron y nos vieron salir de La Vieja Usina, que algo importante había pasado puertas adentro.
Rata Blanca demostró que profesionalismo y entretenimiento pueden formar un matrimonio feliz sin caer en rutinas y estructuras que desvanecen la sorpresa y la emoción.
Aquí les dejamos un video del viernes en la vieja usina que no tiene el mejor sonido pero que sirve de muestra para lo que fue ese magnífico show: "El Reino Olvidado" tema con el que iniciaron la noche.

Web oficial: http://www.rataweb.com.ar/
Myspace: http://www.myspace.com/rataweb

No hay comentarios.: