miércoles, 17 de junio de 2009

“Cold Souls” con Paul Giamatti se estrena en agosto en E.E.U.U.

“Cold Souls” tiene como protagonista al maravilloso Paul Giamatti del que se ha hablado muy bien por su desempeño en este filme donde el actor hace de si mismo, críticas que recibió en los diferentes Festivales de cine donde se ha presentado la cinta, como por ejemplo en Sundance y Cannes.
Parece que se está transformando en una costumbre la de presentar a determinados actores como ellos mismos en las producciones para la gran pantalla (o podríamos plantear la cuestión como una pregunta) como es el caso de: “¿Quieres ser John Malkovich?” con John Malkovich o “JCVD” protagonizada por Jean Claude Van Damme que le valió al actor un sinnúmero de loas y nuevamente la apreciación del mundo de las producciones Hollywoodense.
Ahora es Giamatti el que se representa a si mismo en esta historia que se inicia cuando él debe interpretar un papel en la obra “Tío Vania”, de Chejov que le provoca una enorme ansiedad, padecer que no lo deja tranquilo hasta que en un periódico lee un aviso que puede ser la solución a su sufrimiento: El congelamiento del alma.
Cuando decide someterse al tratamiento asiste al lugar y le sacan el alma que recuperará cuando termine de realizar la obra, pero aquí es donde la cuestión se pone peluda, porque el alma del actor le fue entregada a una actriz fracasada y sin talento por lo que Giamatti se sumerge en la aventura de recuperar lo que le es propio.
“Cold Souls” es dirigida por la ignota Sophie Barthes y el reparto está integrado por Emily Watson, David Strathairn, Dina Korzun y Katheryn Winnick.
El estreno en Argentina podría ser directamente en DVD, sabiendo que en Estados Unidos será de manera limitada en los cines y en nuestro país por el momento no hay fecha para su presentación.
Recomendamos a los visitantes de este blog que vean la excelente película “Entre Copas” (Sideways) donde el Gran Giamatti, lo amamos en payasos trabajando, es protagonista junto al actor Thomas Haden Church (que hace de sandman en el “Hombre Araña 3”). Un film simple, ameno y contundente. Véanla y después nos cuentan...
Aquí agregamos el trailer de “Cold Souls”

No hay comentarios.: