viernes, 26 de junio de 2009

Dos importantes músicos no ven ningún aprendizaje en el “Guitar Hero”

El increíble apogeo alcanzado en el mundo por el videojuego “Guitar Hero” y el rédito económico que logran los músicos que ceden sus canciones con regalías que superan al de la venta de sus materiales discográfico, no produjo un impacto positivo en dos eximios músicos y guitarristas como lo son Jimmy Page ( Ex Led Zeppelin) y Jack White de White Stripes.
En una conferencia de prensa que dieron con motivo de la presentación del documental “It Might Get Loud” que describe la trayectoria musical de ambos, expresaron que el “Guitar Hero” no es la mejor manera de arrimarse a la música y de aprender a tocar un instrumento.

Por un lado, opinó White diciendo que: "Es realmente deprimente que una compañía diga que a través del ‘Guitar Hero’ los niños aprenden música. Tener que estar frente a un videojuego para introducirse en la música es bastante triste".

En tanto que el legendario y veterano Page dijo: "No puedo imaginar que la gente aprenda a tocar instrumentos con esta técnica. Piensen en la parte de batería que John Bonahm toca en el primer tema del primer disco de Led Zeppelin 'Good Times Bad Times'. ¿Cuántos bateristas en el mundo pueden tocar eso?".

El que tuvo la oportunidad de ver el videojuego, pudo apreciar que obviamente no te da técnica sobre el instrumento ni salís tocando guitarra después de pasar un rato frente a este pasatiempo, a lo sumo te aporta una mayor habilidad en los reflejos y si la compañía de esta franquicia lúdica dijo lo contrario (como lo afirma White), es puro marketing.
Para acompañar este artículo, publicamos en payasos trabajando, el trailer del documental “It Might Get Loud”

No hay comentarios.: