jueves, 11 de junio de 2009

Conocerse a si mismo: Un camino que solo los valientes pueden transitar

Se habla mucho de las conquistas territoriales en tiempos pretéritos, donde lo gallardo y la fortaleza física eran las virtudes mas destacadas de un hombre en determinadas culturas ancestrales. Incluso tienen odas musicales y millares de páginas escritas en la literatura en forma de mito o realidad, de batallas apoteósica donde el pueblo apoyaba su confianza y seguridad.
Hoy en día también se encuentra en el capitalismo esa necesidad de conquista que no es otra cosa (como en toda la historia del hombre) que la de enriquecerse para poseer la ilusoria sensación de poder.
Pero lo verdaderamente poderoso en la vida de un hombre es cuando logra darse cuenta quien es, de donde viene y hacia donde va, con ese conocimiento (no la acumulación de información) se termina la incertidumbre, la ansiedad, la enfermedad y alcanza niveles de conciencia elevados que lo hace independiente de todo lo que lo rodea, consigue tomar finalmente las riendas de su vida .
Es un camino difícil que trae consigo diferentes procesos de aprendizajes que nos obliga a sacarnos todas las caretas y armaduras que usamos en nuestras relaciones con el entorno pero que no es otra cosa que falta de sinceridad con uno mismo y para reconocer nuestras sombras (sentimientos bajos) debemos tener voluntad, alegría y no ser cobardes.
Uno debe atravesar sus propias sombras, reconocerlas y no negarlas, ese es el principal problema de nosotros los humanos, la negación de lo que somos, vivimos en apariencia porque eso nos enseñaron y lo creímos hasta que nos hastiamos del cinismo que esto acarrea y aprendemos a amarnos tal cual somos.
Débil y cobarde, el que impone por violencia, gallardo y fuerte, el que decide con firmeza reconocer lo que es, tanto lo negativo como lo positivo en amor y paciencia.
Para todos los conquistadores de sus propios corazones donde mora el terreno fértil de nuestras mayores virtudes y de la sabiduría humilde de la entrega al prójimo, para todos ellos, este video de la canción “46 & 2” de la banda californiana Tool con subtítulos en español que habla de ese proceso del conocerse a uno mismo.
El nombre del tema remite al cambio físico que se produce en uno cuando andamos estos caminos internos. El numero de cromosomas de un hombre es de 44 & 2 pero cuando eleva su conciencia, estos guarismos transmutan en “46 & 2”, se dice que una tribu africana alcanzó este nivel evolutivo interno.
Alguna vez nos enseñaron que el arte es la imitación de la naturaleza y creemos que en esta banda han logrado plasmar en su música la naturaliza intrínseca del hombre con abrumadora precisión.
Dejar de negarse, comenzar a reconocerse y aceptarse y levantarse cada día con la intención de descubrir quien es uno, suena fácil, es difícil pero no imposible.
El que busca encontrará y el que encuentre se estremecerá y reinará en el Universo.
Tool – “46 & 2” subtitulado en español

No hay comentarios.: