jueves, 14 de mayo de 2009

Paul Rodgers abandona Queen

Después de haber encontrado su lugar en una banda que tuvo a un fuera de serie de cantante como lo fue el gran Freddie Mercury, Paul Rodgers deja la mítica formación inglesa para unirse a su antiguo grupo Bad Company.
La separación se concretó en buenos términos y el vocalista dejo la posibilidad abierta para volver a trabajar junto a los dos músicos originales que decidieron seguir sin Freddie, Brian May y Roger Taylor.
Luego de una mega gira mundial que los trajo nuevamente a Argentina el año pasado, en noviembre concretamente en el estadio de Velez (la anterior visita había sido 27 años atrás) y en la cual llenaron todos los estadios a los que fueron alrededor del mundo, un disco de estudio con nuevas canciones como lo fue “The cosmos Rock” y de 5 años trabajando juntos, el frontman iniciará nuevos caminos con su viejo vehículo musical Bad Company el próximo 17 de junio en una serie de conciertos.

Rodgers declaró sobre su alejamiento diciendo que: “Mi acuerdo con Queen fue similar al que tuve con Jimmy Page, en el sentido que nunca decidimos que fuera permanente.Estar con Brian y Roger ha sido todo un logro en mi carrera, y no descarto la posibilidad de volver a unirme con ellos… si alguna vez me contactan y me proponen hacer algo juntos… por ejemplo con fines caritativos… seguro que aceptaría”.

Y mirando en retrospectiva lo que dejó esta unión creativa el cantante expresó: “Durante todo este tiempo he leído fantásticos correos electrónicos que casi me llevaban a las lágrimas… mucha gente había dado por perdida la idea de ver a Queen en directo nuevamente y, de pronto, pudieron hacerlo… Creo que tuvimos gran éxito. Hicimos dos giras mundiales, algunas grabaciones en vivo, un álbum de estudio que fue muy histórico para ellos (Brian May y Roger Taylor) porque no ingresaban a un estudio por años y no grababan algo como eso en un largo tiempo. Así que creo que fue un logro”.

Payasos trabajando no encontró declaraciones de los miembros originales de “Queen” y no sabemos que será de la agrupación de Rock sinfónico en el futuro o que piensan hacer los músicos pero si sabemos que hasta el día de hoy se encontraban en perfecto estado las virtudes, que como músico, los llevó a convertirse en una de las bandas mas emblemáticas de la música mundial.
Queen + Paul Rodgers - 'Bohemian Rhapsody'

Web oficial: http://www.queenpluspaulrodgers.com/

No hay comentarios.: