lunes, 18 de mayo de 2009

El último bastión del Rock se llama Viticus y pasó por la Docta

Payasos trabajando tuvo la oportunidad de presenciar un show de rock en estado puro, donde la banda de Victor Bereciartúa, mas conocido como “Vitico”, desarrolló un espectáculo impresionante en cuanto a lo musical y en cuanto a las maneras que desdobló esa impronta arriba del escenario de Capitan Blue (el clásico, en el XL se presentaba el ex Hermética Claudio O Connor) en la madrugada del domingo, pasadas las 3 am.
La pared musical de Viticus se despliega de forma prepotente, no en el sentido peyorativo, con el triángulo sonoro establecido por 3 guitarras que se ensamblan a la perfección y con tres personalidades contrapuestas (Ariel Rodríguez todo un rock star; Nicolás Bereciartúa el mas apacible y Sebastián Bereciartúa el punto exacto entre Ariel y Nico) que no hacen otra cosa que darle mas fuego a esa combustión valvular como es presentado el grupo en la gacetilla del show, una trinidad que se transforma en la mejor ofrenda a los Dioses del rock.
Pero esas guitarras viven y conviven en el patriarcado creado por un pedazo de historia grande del rock Argento, Vitico. Con una cálida sonrisa y creando una sustentable base rítmica junto al batero Francisco Isola, su autoridad cae por peso propio y por canas pintadas (no creemos que el mundo sea solo para la gente joven como el capitalismo busca explotarlos, sino que todos, sin ninguna diferencia de edad, credo, nacionalidad, etc., tienen algo que ofrecer en este planeta por pequeño que parezca).
Las canciones de sus dos primeros discos se mezclaron con las de su “Viticus III”, su tercer álbum de estudio, mas un nutrido conjunto de temas para los nostálgicos seguidores de Norberto “El Carpo” Napolitano en Riff como por ejemplo “Macadam 3,2,1,0”; “Mal Romance”; “Que sea Rock” con el que cerraron la presentación en Córdoba, entre otras.
Alguna vez Vitico declaró que siente el deber de llevar la bandera del rock que dejó Riff, creemos que lo logra y mas allá de lo que aportó la banda del Carpo, porque él (Vitico) está vivo y dignifica el pasado a través del inigualable espíritu que el también posee y que cada uno de todos los que vivimos en esta tierra tenemos, porque las comparaciones suprimen el increíble potencial que uno mismo tiene, como Vitico con su banda.
Que no se muera ni Cerati, ni Victor Bereciartúa y el que pueda disfrutar de estos increíbles músicos que lo hagan, y si solo te gusta uno de ellos también disfrútalos según tus preferencias pero aceptando a quien es diferente a uno, porque si no lo haces eres tan discriminador como el peor de ellos.
En el último bastión del rock, el poseedor del secreto de su esencia es Viticus.
Viticus en vivo en el Festival la Huella Invisible en Córdoba, este 2009, interpretando “Voy a Pasar a Buscarte” de su tercer disco titulado “Viticus III”

Web oficial: http://www.viticus.com.ar/
Myspace: http://www.myspace.com/viticusrock
Agradecimientos: A Verónica Collado de Truckers Producciones por su predisposición y amistad.

No hay comentarios.: