viernes, 15 de mayo de 2009

Nuevo disco en camino de R.E.M.

Los tiempos entre disco y disco cada vez son mas cortos y las necesidades de componer se hacen cada vez mas evidentes en muchos músicos, quizás sea este tiempo que parece volar, donde un día se siente mas corto que de costumbre.
Esta inquietud compositiva se ve en bandas como U2 que anuncio nuevo disco una semana después de la presentación de “No Line On The Horizon” o Coldplay donde después de “Viva la vida” editaron material a través de Internet y anunciaron nuevo trabajo para el inicio del 2010.
Ahora el que anuncio álbum es R.E.M, su decimoquinto aun sin nombre pero ya realizando las primeras composiciones el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills bajo la producción de Tucker Martine, en los estudios de Oregon.
El guitarrista de la banda liderada por Michael Stipe dijo:

“Mike y yo escribimos todo el tiempo, y yo tenía un puñado de canciones durante la pasada gira que quería someter a revisión… nosotros no hacemos demos, simplemente vamos con una idea y la grabamos.Entonces pensé ‘tenemos todo el equipo en Portland, podemos empezar allá’… era lo que teníamos que hacer”.

Además, el nuevo opus, según las propias palabras del violero de R.E.M., seguirá un curso diferente al “accelerate” de 2008:
“En este disco quiero explorar nuevos horizontes musicales… creo que a Michael también le gusta la idea. Tenemos composiciones muy acústicas, otras ruidosamente guitarrescas, y también hay algo de pop… ¡hay de donde elegir!”.
R.E.M - Everybody Hurts (Live)

Web oficial: http://www.remhq.com/
Foto: Wikipedia

No hay comentarios.: