domingo, 10 de mayo de 2009

El baterista de Coldplay responde a las acusaciones de plagio

Este tema ya fue tocado por payasos trabajando, incluso pudieron contactar las similitudes que había entre “Viva la vida” y la canción “If I could fly” de Joe Satriani, uno de los demandantes que tiene Coldplay, claro que con esto no estamos confirmando que exista plagio por parte de la banda británica, solo observamos analogías sonoras.
Ahora apareció otro acusador, Cat Stevens, que demanda con declaraciones un supuesto robo de los liderados por Chris Martin, también con la misma canción, lo cual nos preguntamos en payasos trabajando, si ya existían esas creaciones de Satriani y Stevens, ¿no deberían demandarse entre ellos mismos?... El nombre de la canción de este ultimo es “The Foreigner Suite Part II”.
Lo cierto es que quien esta detrás de los parches en Coldplay, Will Champion, respondió a esas demandas diciendo:

“Es duro cuando la gente te acusa de robar algo que uno sabe que no es verdad… así que de alguna manera aceptamos que son cosas que suceden con esto de la fama. Por alguna razón, que solo Dios la sabe, los temas exitosos son los que parecen atraer las demandas de otros… los que se acusan de ser robados. Es algo muy sospechoso”.

Y agrego: “Hay elementos en nuestra música que yo he escuchado en la de otros, pero esto es algo… no sé cómo expresarlo. Solamente hay ocho notas en una octava y nadie es el dueño de ellas… y hay 12000 canciones que probablemente tienen la misma progresión en las cuerdas de guitarra.Estamos confiados… no hemos hecho nada malo”.

Aquí les dejamos la canción de Stevens que supuestamente plagió Coldplay, el tramo de la misma que dice le fue copiada comienza a partir de los cinco minutos, según nosotros, la canción de Satriani es mas parecida que esta que escucharán a continuación, a sacar sus propias conclusiones.

No hay comentarios.: