jueves, 13 de marzo de 2014

“Led Zeppelin”, “Led Zeppelin II” y “Led Zeppelin III” se reeditan el 3 de junio



Finalmente se sabe la fecha del relanzamiento de estas preseas de la música mundial, los tres primeros álbumes de la icónica Led Zeppelin remasterizados y con material inédito serán publicados este año el 3 de junio.

Remasterización que cayó en manos del emblemático guitarrista Jimmy Page como le venimos detallando en el blog desde que la banda diera a conocer la intensión de reeditar el catálogo completo de su legado artístico.

El detalle de los extras que sacudirá tu espíritu rockero en frenesí de ansiedad por tener en mano esta interesante revisita al inspirado creativo de la banda en sus inicios con “Led Zeppelin”, “Led Zeppelin II” y “Led Zeppelin III” son:

En “Led Zeppelin” de 1969 tendremos la ocasión de disfrutar de un concierto del grupo en el Teatro Olympia de Paris del 10 de octubre de 1969, tanto como aquellas grabaciones de estudio y en vivo inéditas.

En “Led Zeppelin II”, también publicado originalmente en 1969, podremos escudriñar en 5 temas con una mezcla diferente a las que terminaron en el disco tal cual las conocemos. Las versiones instrumentales de “Thank You” y “Living Loving Maid (She’s Just A Woman)”, más una composición desconocida a la fecha titulada “La La”.

En “Led Zeppelin III” de 1970 habrá 7 temas que fueron descartados para la edición final del disco original y además dos instrumentales titulados “Jennings Farm Blues” y “Bathroom Sound” que son versiones de “Bron-Yr-Aur-Stomp” y de “Out On The Tiles” respectivamente, mas la propia mirada sonora de clásicos bluseros como lo son “Keys To The Highway/Trouble In Mind”.

Sí, en todos los formatos serán relanzados y también se podrá conseguir la versión Deluxe que los contendrá a todos (CD, Vinilo, Digital) con el plus de un libro de tapa dura con más de 70 páginas con fotos inéditas, entre otras novedades.

Así tendremos la oportunidad de rever los enriquecidos sonidos que crearon en cada uno de sus álbumes, donde el Rock atraviesa sin resquemores la exploración sónica y la búsqueda de la nobleza musical, legado de esta realeza inglesa llamada Led Zeppelin (Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham) que ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.
Led Zeppelin – “Babe I'm Gonna Leave You” en vivo. Tema del disco “Led Zeppelin”

Led Zeppelin – “Heartbreaker” en vivo. Tema del álbum “Led Zeppelin II”

Led Zeppelin – “Immigrant Song” en vivo. Composición del disco “Led Zeppelin III”

Web oficial: http://www.ledzeppelin.com/

No hay comentarios.: