martes, 15 de octubre de 2013

Temple Of The Dog se reunirían para algunos conciertos


Los ajetreados noventas, esa porción del tiempo donde se produjo una inflexión importante en la música donde la experimentación, la búsqueda, el eclecticismo y la exploración artística fueron sinónimo de ejercicio creativo, aquella década ha dejado perlitas interesantes como por ejemplo la agrupación Temple Of The Dog.

Nacida a principio de la mencionada década e integrada por miembros de Soundgarden (Chris Cornell, cantante y fundador o ideólogo de la banda) y Pearl Jam (Eddie Vedder en segunda voz, los guitarristas Stone Gossard y Mike McCready, el bajista Jeff Ament y el baterista Matt Cameron), por supuesto, todo fue antes que estos ilustres nombres del Grunge fueran lo que hoy son.

Cornell la pensó como homenaje al fallecido vocalista Andrew Wood de la banda de culto Mother Love Bone que formaba el fenecido frontman junto a Gossard y Ament.

Así, Temple Of The Dog, con 2 años de existencia, editó un solo disco, excelente trabajo de estudio, fue homónimo y lanzado en abril de 1991 con la totalidad de las 10 canciones que lo integra compuestas por el hoy cantante de Soundgarden y 3 de ellas comparte créditos con Gossard y Ament.

El grupo se reuniría para concretar algunos shows o al menos eso lo vienen evaluando según las palabras de Cornell en una emisora norteamericana de las que se hace eco el sitio Alternativenation.net:

“Hemos hablado de ello muchas veces pero no tenemos planes de hacer, de poder hacer un concierto. Sólo hicimos un concierto así que creo que sería divertido hacerlo si todos quisieran. Hacer un par de conciertos donde podamos tocar todas las canciones, porque nunca lo hicimos”.

Sólo hicieron mini presentaciones en 2003, 2009 y 2011, una de ellas es la que podemos ver en “Nieto Ni Lo Otro…” interpretando el tema “Hunger Strike” (el video oficial de la canción tuvo bastante rotación en MTV)
Temple Of The Dog – “Hunger Strike” en vivo
Temple Of The Dog – El álbum “Temple Of The Dog” completo
Sitio Fans: http://www.templeofthedog.org/

No hay comentarios.: