lunes, 14 de octubre de 2013

A Perfect Circle: “By and Down”, la primera canción de estudio en casi una década



El desencanto que Maynard James Keenan tiene con el hecho de componer nuevas canciones y publicarlas sin que le reditúe monetariamente para poder generar aquellas inspiraciones artísticas que desea materializar y movilizar a posteriori, ha confabulado para que recién 9 años después podamos escuchar un tema de estudio de A Perfect Circle.

“By and Down” es el epicentro que moviliza la atención hacia aquella región imaginaria que comandan el propio Maynard y el guitarrista Billy Howerdel.

Como dijimos en el blog en otra oportunidad, ésta será la única composición inédita que se verá inmersa en el álbum de grandes éxitos de la banda titulado “Three Sixty”.

Aunque lo de “inédito” es relativo o sólo lo podemos ver de esa forma si nos atenemos a que es la versión que nunca antes se escuchó (la de estudio), ya que en vivo la interpretaron muchísimo.

El lanzamiento, del disco, será el 19 de noviembre y como suele suceder con muchos grupos o artistas, las compañías discográficas hacen uso de esta opción arbitrariamente o por contratos arbitrarios, que es lo mismo. Así lo explicaba Maynard:

“Por supuesto, las compañías discográficas incluyen su clausulita en el contrato que les da derecho a publicar un disco de grandes éxitos (…) Ediciones de un sello discográfico con los que la banda no tiene nada que ver y hay diferentes versiones de lo mismo, una y otra vez. Si vas a sacar un grandes éxitos, deberíamos ofrecer algo que no solo sea las viejas grabaciones, reorganizadas. Pero en ese recopilatorio, habrá una versión de estudio de “By and Down”, que es el tema nuevo en el que hemos estado trabajando, que nunca conseguíamos grabar”.

En fin, despotismo de los sellos para hacerse del dinero, que así como ocurre en el negocio de la música, la compulsión por el vil metal ha llevado al mundo a una situación de egoísmo extremo que impulsa todo este frenesí que a generado un pandemónium donde la sinrazón, el desprecio por la naturaleza y por el prójimo son moneda común en la vida de la humanidad.

Eso acontece porque el norte de vida esta fundado por el dinero, trabajando, no para vivir y compartir, sino viviendo para trabajar y ahorrar los billetes de nuestra angustia.

¿Y de que nos sirve?
A Perfect Circle – “By and Down” versión de estudio
Web oficial: https://www.aperfectcircle.com/

No hay comentarios.: