jueves, 3 de octubre de 2013

Adam Jones, guitarrista de Tool, habló de algunas tareas pendientes de la banda

El músico responsable de esas seis cuerdas que generan la espiral sonora de Tool es Adam Jones, un hombre avocado a las tareas artísticas con ahínco, no sólo en la música sino también en aspectos creativos relacionado con el séptimo arte y con el costado visual de los videos de la mítica agrupación.

El guitarrista habló con Guitarworld.com (destacado por Portalternativo.com) y para los que creían que “10.000 Days” había quedado ya en el pasado, Jones confirmó que todavía se encuentra realizando algunos videos para las canciones de aquel opus de 2006:

“Los hay (vídeos), solo que no los hemos terminado. Nos metimos en un gran problema con el primer vídeo porque es todo CGI y tuvimos algunos graves problemas de producción. La compañía empezó a jodernos un poco pero afortunadamente la compañía de un amigo nos sacó del brete. Al ayudarnos él, solo puede trabajar en ello cuando tiene tiempo. Pero será genial. Cuando llego a casa, prácticamente dedico todo mi tiempo a ello.

Pensé que el proceso de con CGI sería mucho más fácil que filmar físicamente algo, que es lo que siempre habíamos hecho en el pasado. Pero de hecho es mucho más difícil concretar algo y que se mueva y se vea bien. Además, puedes decir, “El protagonista tiene 15 pestañas. ¿Podría tener 16?” Puedes ponerte súper quisquilloso. Así que en algún momento tienes que filmar por el 100% y tratar de sacarle el 70. También estamos haciendo la pre-producción del segundo vídeo, que será todo ‘stop motion’”.

Por otro lado, los que nos encontramos de bruces en los pormenores de la banda, estamos al tanto del tan comentado y anunciado DVD que alguna vez editarían pero que nunca llegó a suceder, empero, según lo declarado por Jones, su situación sigue estancada pero con intensiones de materializarla…

“Teníamos un puñado de imágenes de concierto e íbamos a sacar un DVD pero no terminó de encajar demasiado bien con nuestra banda. Decíamos, ¿qué podemos hacer que sea más épico que un DVD en directo? Creo que vamos a seguir filmando cosas y cuando estemos listos, sacaremos algo. Por supuesto, nos gustaría hacer algo realmente épico como la versión película de ‘The Wall’ pero los contratos para películas son muy difíciles.

Aquí un ejemplo divertido: John Carpenter (director) sacaba “Escape From L.A.” y querían una canción original de Tool. Dijimos, ‘Bueno, no vais a tener una original pero quizá os demos una vieja’. Pero entonces nos dimos cuenta de que John Carpenter es músico. Así que dijimos, ‘Espera, ¡hagamos una canción con John Carpenter!’ (risas) Lo último que oímos fue que el estudio quería la mitad de los derechos de la canción, nuestra compañía quería la otra mitad y la gente de John Carpenter quería la otra mitad (risas) Así que dijimos, ‘¡A la mierda!’ y le dimos un tema viejo. Básicamente, hay mucho papeleo al tratar de hacer una película pero si podemos o si alguien por ahí quiere facilitarle a Tool una película estoy totalmente abierto a ello”.

También tuvo tiempo para referir sobre el proyecto en conjunto con el gran guitarrista de King Crimson, Robert Fripp, del que alguna vez escribimos en “Nieto Ni Lo Otro…” (Aquí el link: Otra junta de aquellas, Robert Fripp (King Crimson) y Adam Jones (Tool)):

“Fripp y yo hicimos tres días de grabaciones pero lo dejamos en pausa hasta que ambos tuviéramos tiempo para terminarlo. Está todo grabado, solo falta empezar a jugar con las baterías y arreglos. Tenemos material realmente guay y extraño y espero sacarlo lo más pronto posible. Pero él es un gigante, una absoluta leyenda. Es uno de mis mayores héroes y quiero asegurarme de ser respetuoso”.

Como verán, Maynard James Keenan, Adam Jones, Danny Carey y Justin Chancellor no sólo de Tool viven o vivieron y que en cierta forma demuestra que el hombre es un ser multidimensional, con varias aristas, vivencias y formas de expresarse que nos hacen particulares.

También podemos desentrañar que las cosas no se mueven de una única manera, sino que de infinitas, tantas como estrellas hay en el firmamento, pero nosotros la humanidad nos empecinamos en ver la vida y todo lo que en ella sucede de un modo tubular, ese molde lo utilizamos para querer expresarnos y ver dentro de la multiplicidad de posibilidades que nos da el Universo.

La vida es mucho más de lo que nos impone este mundo al revés de naderías…
Tool – “Opiate” subtitulado en español, letra que encaja perfecto con la idea de como entramos solitos a ese callejón del que escribimos al final del artículo…

Web oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: