miércoles, 10 de abril de 2013

Volbeat banda de Metal Danes con múltiples y curiosas influencias

Volbeat es una banda nacida en 2001 en la tierra del baterista de Metallica, Lars Ulrich, Dinamarca, que se trae entre manos un metal cargado de estilos que hasta parecen estar a un abismo de distancia con la pesadez de los sonidos fundados por Black Sabbath.

Atenti a los géneros que conviven en la banda: harcore, punk, hard rock (hasta aquí todo parece natural), también rockabilly y country, incluso algo del reggae pudimos oír en alguna de sus canciones. No suenan disonantes en ellas, ni uno pone el rostro de estar oliendo lo más fétido y nauseabundo que se conozca en el planeta al escuchar sus temas, por lo que la banda logra su propósito.

Hicieron propios cada uno de los géneros y los expresaron con la fuerza contundente de la música pesada sin quedar ridiculizados en el trayecto.

Tienen 5 álbumes editados, “The Strength/The Sound/The Songs” de 2005, “Rock the Rebel/Metal the Devil” de 2007, “Guitar Gangsters & Cadillac Blood” de 2008, “Beyond Hell/Above Heaven” de 2010 y el quinto material de estudio es el que publicaron ayer 9 de abril con el nombre de “Outlaw Gentlemen & Shady Ladies” que fue producido por el ex Anthrax Robb Caggiano que se integró además al grupo como guitarrista líder.

Del nuevo disco dieron a conocer el primer video para representarlos en la promoción mundial, se trata de la canción “Cape Of Our Hero” que pueden disfrutar en “Nieto Ni Lo Otro…” y también la canción “Room 24” con el gran King Diamond como invitado especial.

Michael Poulsen, su vocalista, tiene un caudal de voz armonioso y con profundidad que logra transmitir sensaciones más allá de los enojos y broncas tan comunes en la música pesada.

Precisamente el frontman dijo sobre el disco recientemente editado…
“La mitad de los temas del álbum te llevará al mundo de historias de pistoleros en el siglo XVIII. Algunos de los personajes son auténticas leyendas, otros son ficción. El oyente escuchará la inspiración de antiguas películas de spaghetti-western que te da una clave del título del álbum y la portada (…) Estamos muy emocionados con este álbum. Sentimos que hemos alcanzado las metas que nos pusimos. El material heavy es quizá más de riffs heavys de la vieja escuela que antes y las canciones rock con montones de melodías nos llevan a territorios desconocidos. Todo ello sin perder el sonido Volbeat que es la base de nuestra banda”.

Además de Poulsen en voz y Caggiano en guitarra, integran la agrupación danesa, el bajista Anders Kjølholm y el baterista Jon Larsen.
Volbeat - “Cape Of Our Hero”

Volbeat – “Room 24” con King Diamond

Web oficial: http://www.volbeat.dk/

No hay comentarios.: