miércoles, 17 de abril de 2013

Mark Lanegan también colabora con Moby en la canción “The Lonely Night”

Para muestra sobra un botón. Mark Lanegan es el comodín de la música mundial como lo observamos en “Nieto Ni Lo Otro…” en artículos anteriores. Decimos música y no Rock porque efectivamente no tiene ningún tipo de prurito al momento de aportar su voz sobre cualquier expresión sonora.

Ahora lo hace en la canción de Moby “The Lonely Night” que será el aporte para el Record Store Day o el día de las tiendas de discos que tiene su festejo el tercer sábado de abril de cada año y se ha ritualizado, más que nada en Estados Unidos, de publicar material inédito o especial para ese momento del año. Algo que no es una costumbre Argentina.

Aquí tenemos el video de la canción en la que colaboran ambos músicos y que es dirigido por Colin Rich, del que Moby dijo en su web oficial que:

“Conocí el trabajo fílmico de Colin Rich hace varios años y me enamoré de lo lento y hermoso que era. Estoy realmente emocionado de haber conseguido un vídeo musical experimental de este gran videoartista, y siento que estas imágenes lentas, ricas y lánguidas del desierto encajan perfectamente con la canción”.

Bello video que efectivamente es una pieza de rompecabezas que encontró su lugar, al igual que la susurrante voz de Lanegan que parece querer describir en sintonía con el ralentizado clip los misterios del desierto.

Su voz nos hace recordar al poeta, novelista y cantante canadiense Leonard Cohen. El sencillo será publicado para el mencionado festejo el 20 de abril próximo.
Moby y Mark Lanegan – “The Lonely Night”

Web oficial: http://www.moby.com/
Web oficial: http://marklanegan.com/

No hay comentarios.: