miércoles, 17 de abril de 2013

Philip Anselmo tiene título, portada y fecha para su primer álbum solista

El otrora frontman de Pantera y actualmente en Down, Phil Anselmo, decidió debutar como solista bajo el nombre de Philip Anselmo & The Illegals y el título de ese primer trabajo en solitario será “Walk Through Exits Only”, que saldrá a través del sello del propio músico Housecore Records el 16 de julio.

Aunque podríamos poner en duda que sea el primero en plan solista, según la perspectiva que tomemos sobre esto, pero sí será la única ocasión hasta el momento en el que un trabajo del legendario músico se publica con nombre propio.

El ejemplo que se nos viene a la mente para refutar es el de su proyecto Viking Crown con el que grabó un EP con el nombre de “Unorthodox Steps of Ritual” en 1999 y dos largas duración: “Innocence from Hell” de 2000 y “Banished Rhythmic Hate” un año después.

En esa banda Anselmo era responsable de las voces, bajos, guitarras y batería (mas la colaboración de dos músicos) y, al menos en el EP, los créditos los firmaba como Anton Crowley, posiblemente buscando el ostracismo de la gran celebridad que representaba siendo vocalista de Pantera.

¿Cuáles serian las diferencias entonces? Que en “Walk Through…” su nombre es el que lo identifica, porque tanto en uno como en otro, el ex Pantera es el máximo responsable.

Es un álbum furioso que sólo yo podía hacer. Yo no veo a nadie más por ahí gritando sobre la misma mierda que yo estoy gritando. En este disco, no hay ningún juego de palabras, no hay ningún mensaje oculto, todo está ahí, delante de ti”, dijo el cantante sobre el opus que publicará a mitad de año y que produjo junto a Michael Thompson.

Esa cólera sonora y verbal se ve reflejada en el arte de tapa elegido para comprimir sus composiciones listas para explotar en tu equipo de música.

Acompañan a Anselmo en la banda, el ex Superjoint Ritual Marzi Montazeri en guitarra, al bajista de Nueva Orleans Bennett Bartley y José Manuel Gonzales de Warbeast en batería.
Phil Anselmo junto a Morbid Angel – “Day of Suffering” en vivo

Phil Anselmo junto a Alice in Chains – “Would” en vivo

Web oficial: http://www.thehousecorerecords.com/

No hay comentarios.: