miércoles, 24 de abril de 2013

The Winery Dogs, el nuevo proyecto de Mike Portnoy junto a Billy Sheehan y Richie Kotzen

Mike Portnoy, el ex baterista de Dream Theater, desde que dejo dicha banda ha sorprendido con distintos proyectos que llevan el mote de súper banda por la altura artística de los músicos que convoca en cada oportunidad que le pica el bichito de la creatividad.

Abocando así la inquietud compositiva en Transatlantic, Flying Colors y Adrenaline Mob. Pareciera que el músico intentara marcar terreno después de perder el suyo detrás de los parches de Dream Theater.

Y si pretendía llamar la atención, lo logró, al menos en “Nieto Ni Lo Otro…”, y más todavía con The Winery Dogs, la banda que lo mantiene ocupado en este momento junto al inmenso bajista Billy Sheehan y el guitarrista Richie Kotzen.

Estamos seguro que antes de leer este artículo ya dieron play en el video de la canción “Elevate”, al saber los músicos que la componen, con el que promocionan el disco debut que llevará el nombre del trío y que por el momento sólo tiene fecha de lanzamiento para el mercado Japonés (15 de mayo).

Portnoy dijo sobre el estilo del grupo que: “Si se toma ese sonido clásico de los años ’70, y luego se espolvorea por encima con un poco de los sonidos modernos de Soundgarden, Alice in Chains o Black Crowes o Lenny Kravitz… va en ese camino. Es una especie de mezcla de todas esas bandas”.

Contendrá 13 temas el álbum con el que mostrarán la propuesta sonora de la banda, que en esta primera muestra se escucha un explosivo Groove que halla su combustión en el alto nivel interpretativo de los artistas que la integran.

Una base virtuosa en Portnoy y Sheehan, mientras que Kotzen le entrega ese aspecto Hard Rock que permite tamizar la musicalidad del proyecto y de esa forma encontrar equilibrio entre el directo de su guitarra con los vericuetos (en el mejor de los sentidos) de la versatilidad que les conocemos al bajista y el baterista.
The Winery Dogs- “Elevate”

No hay comentarios.: