martes, 2 de abril de 2013

Show completo de A Perfect Circle en el Lollapalooza de Brasil


Podemos ver el primer show que ofrece en Latinoamérica la banda A Perfect Cicle y a su vez el debut en estas tierras del enigmático cantante de Tool Maynard James Keenan que tuvo lugar en el Lollapalooza de Brasil el 30 de marzo pasado.

La agrupación que el músico lidera también con Billy Howerdel toca hoy 2 de abril en Argentina junto a Tomahawk en el Estadio Malvinas Argentinas, y este show, de un poco mas de 1 hora, sirve para ir catando el presente y el momento de la banda.

Sobre cuando editarán un nuevo álbum, tema en el que uno siempre intenta escudriñar para saciar el deseo seudo palpable de conseguir una respuesta tranquilizadora o frustrarse cuando la afirmación es negativa, el calvo guitarrista Howerdel dijo a la web de tn.com.ar que:

“Por ahora estoy escribiendo canciones. Tenemos un tema nuevo que estamos tocando en vivo "By and down". Esperamos poder tocarlo en Argentina. Posiblemente en algún momento haya un disco, pero por ahora sólo estoy componiendo. Aún no nos juntamos con Maynard”.

Además, al mismo medio, describió cómo vive la etapa creativa de su música…

“El proceso creativo para mi es bastante lúdico. A veces empiezo a escribir una canción con un instrumento que nunca toco, o jugando con mis hijos o con el piano. Hay otros artistas que trabajan con un horario para componer. Para mí no funciona así, el proceso creativo es impulsivo y apasionado. Por ejemplo, cuando estuvimos en Australia recientemente, fuimos a ver un recital y me puse a escribir letras ahí, en medio del concierto”.

El setlist en el Lollapalooza de Brasil
1.Annihilation
2.Imagine
3.Weak and Powerless
4.The Hollow
5.People Are People
6.3 Libras
7.The Noose
8.Blue
9.By and Down
10.Rose
11.The Package
12.Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums
13.Passive
14.When The Levee Breaks
15.The Outsider

En tanto que Maynard fue entrevistado por la Rolling Stone Argentina y en una de sus respuestas expresó un concepto interesante que tiene relación con la evolución de la música, algo de lo que el mundo intenta obviar cuando pretende que los artistas hagan siempre lo mismo, y a la vez, a quienes se repiten constantemente con su arte los llaman fieles a sí mismos.

Es posible que alguien lo sea en su repetida realidad sonora, pero eso no podemos saberlo, quizás alguien lo haga para contentar a sus seguidores cercenando de esa forma su propia evolución creativa, es decir, lo hace porque se lo demandan y no por ser fiel a su propio presente.

“Si seguís atado a esa ira juvenil, sin encontrarle un foco, sin saber transformarla veintidós años después, entonces no estás muy cuerdo que digamos. Y si seguís gritando a los 50, tenés problemitas (…) ¡Fácil! ¡Grité! ¡Grité una y mil veces! En vez de bloquear el pasado lo desintegré, lo asimilé y seguí viviendo. No iba a dejar que eso me matara”, observó el icónico vocalista.
A Perfect Circle en Lollapalooza de Brasil, concierto completo (30/3/2013)

Web oficial: https://aperfectcircle.com/

No hay comentarios.: