jueves, 22 de diciembre de 2011

U2 el que más cosechó por la siembra del 2011

Llega fin de año y algunas publicaciones comienzan a realizar sumarios de todo tipo en relación con la música mundial, uno de ellos es el de las ganancias conseguidas por los artistas y grupos internacionales gracias al cotizado vivo, fuente de mayor ingreso en estas épocas de descargas gratuitas para los músicos que viven de su arte.

“The Hollywood Reporter” compiló los datos de los shows más rentables a lo largo de este año que está expirando y confirma que la gira más lucrativa, y por lejos, fue la de los irlandeses de U2, logrando una diferencia de 100 millones de dólares sobre Bon Jovi, el grupo que lo secunda en esa lista y en la que cada año los de Nueva Jersey ocupan un lugar de privilegio.

El magnánimo Tour 360º que llevaron adelante la agrupación que lidera Bono estuvo al nivel del éxito de venta de ticket que le reportaron en ganancias la suma de 293 millones de dólares.

El resto de la lista lo conforman:
Bon Jovi: $192 millones
Take That: $185 millones
Roger Waters: $150 millones
Taylor Swift: $97 millones
Kenny Chesney: $84.5 millones
Usher: $75 millones

En el puesto 20 aparece Iron Maiden, la única agrupación de metal pesado que aparece en el informe de “The Hollywood Reporter”.
U2 en la presentación que ofreció en Glastonbury de este año (Recital completo)
Web oficial: www.u2.com/

No hay comentarios.: