lunes, 5 de diciembre de 2011

Korn revelan en vivo una de sus nuevas canciones: “Kill Mercy Within”

La banda liderada por el vocalista Jonathan Davis sigue en la búsqueda de un sonido renovador o particular con el cual sentirse parte emblemática de la creación, al menos esa es la sensación que nos dan los muchachos que supieron conseguir en los noventas ese status de abanderados con el New Metal.

Como dijéramos en “Nieto Ni Lo Otro…” en un artículo anterior cuando les informábamos los planes de Korn de editar “The Path Of Totality”, título del nuevo trabajo de estudio de la banda, las composiciones vienen signadas por el Dubstep un estilo de música electrónica, que se desprende del Drum and Bass, nacido en el Reino Unido a finales de aquella década cuando los muchachos de Bakersfield eran la gran cosa del momento.

Sobre el género electrónico con el que nutrirán su renovada etapa musical, el cantante dijo a la Billboard: “Éramos ‘dubstep’ antes de que hubiera ‘dubstep’ (…) Tempos de 140 con batería a medio tiempo, grandes riffs de bajo. Solíamos sacar 120 subwoofers y ponerlos en fila en todo el escenario, 60 subwoofers por lado. Era todo por el bajo.”

En este trabajo colaboran artistas del estilo como Skrillex, Excision, Datsik, Noisia, Kill the Noise y 12th Planet. Davis dijo de ellos lo siguiente: “Estos chicos andan en algo completamente innovador y nuevo. Es puro e increíble y underground y heavy y diferente, no como el metal rancio y el rock’n’roll. Los quiero a todos pero los metaleros de la vieja escuela no están abiertos a cambios.”

El álbum será publicado mañana 6 de diciembre a través de Roadrunner Records y el frontman parece convencido que dieron con eso que tanto buscan…
“Entusiasma ver varitas luminosas en los conciertos, ver como se infiltra la cultura del dance y se conviere en una con la comunidad metal. En el último concierto, hubo un mosh pit donde había gente haciendo mosh y por otro lado había gente haciendo trucos con las varas luminosas. Creo que hemos abierto un nuevo esilo y ambos lados están felices con ello”.
Korn - “Kill Mercy Within”



Web oficial: www.korn.com/

No hay comentarios.: