miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lacuna Coil: Videoclip del sencillo de su nuevo álbum

“Dark Adrenaline” es el nombre con el que presentarán a las nuevas canciones, una docena de ellas, el grupo italiano Lacuna Coil cuando lo editen el 24 de enero del próximo año a través del sello Century Media Records y con producción de Don Gilmore que supo trabajar con Linkin Park y Bullet for my Valentine.

El videoclip con el que comienzan a mostrar este material discográfico es el del tema “Trip The Darkness”.
Los títulos de las canciones son:
01.
Trip The Darkness
02. Against You
03. Kill The Light
04. Give Me Something More
05. Upsidedown
06. End Of Time
07. I Don’t Believe In Tomorrow
08. Intoxicated
09. The Army Inside
10. Losing My Religion
11. Fire
12. My Spirit

El disco será presentado en Argentina el 2 de abril próximo cuando toquen en el Microestadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires. Las otras fechas confirmadas en Latinoamérica son las de Brasil (31 de marzo en Sao Paulo y el primero de abril en Curitiba) y Chile el 4 de abril.

El metal gótico de la banda se encuentra aggiornado en este presente por otras influencias que hicieron alejarse del mencionado estilo que los llevó al reconocimiento mundial. La cantante Cristina Scabbia explicó a http://loudwire.com/ que la inspiración no es algo que se planifique o se pueda copiar:

“Para serte sincera, no es que escuche mucha otra música o que los chicos se inspiren en otras bandas. Creo que la inspiración viene de forma natural porque cuando compones música, no es que copies de otros artistas o que necesites inspirarte, es algo que ves enfrente de ti, algo que sientes y que tratas de trasladar con notas y letras pero no necesitas inspirarte por algo u otra gente, al menos no de forma consciente”.

También se dio tiempo para develar con que se encontrarán sus fans en el inminente trabajo de la banda que publicarán en el primer mes de 2012…
“No planeamos nada por anticipado. Nunca lo hacemos, nunca decidimos en plan, ‘Bueno, el próximo disco será así o asá’. Simplemente nos tomamos un año de descanso y luego empezamos a componer y nos dimos cuenta de que la dirección era más oscura, probablemente más oscura que nunca para nuestra música y sin duda, más heavy. Hay más solos, las guitarras son realmente heavys, estoy segura de que la gente se sorprenderá”.

Scabbia forma un dueto vocal junto al cantante Andrea Ferro que da un interesante matiz a la música de Lacuna Coil en una sinergia complementaria entre la dulzura de la voz femenina y la firmeza de la del hombre muy utilizada en el género Gótico.

En este videoclip que les publicamos aquí a todos nuestros amigos de alrededor del mundo que visitan “Nieto Ni Lo Otro…”, se puede disfrutar de esa conjunción de energías que se manifiesta en la humanidad, la femenina y la masculina. Que son diferentes, pero para que nos complementemos y no para segregarnos o reprocharnos una a otra.
Lacuna Coil - “Trip The Darkness”

Web oficial: http://www.lacunacoil.it/

No hay comentarios.: