lunes, 26 de diciembre de 2011

Otro protagónico de Danny Trejo: “Bad Ass”

Usualmente Danny Trejo tiene papeles secundarios en Hollywood pero parece que los responsables de diagramar y decidir sobre las producciones fílmicas estadounidenses han comenzado a ver en él una potencial estrella del cine de acción, al menos desde su primer protagónico en “Machete” de Robert Rodriguez del año 2010.

Ahora vuelve a ser la primera figura en la cinta “Bad Ass” que dirige Craig Moss, una historia basada en hechos reales que cuenta el rechazo de una sociedad hacia el ex combatiente Frank Vega (papel interpretado por Trejo) que no le da lugar en su propio terruño a pesar de haber luchado por su país en Vietman y de haber recibir condecoración por su desempeño pero su vida cambia cuando defiende a un anciano negro de dos skin head transformándose en héroe local hasta que su amigo es asesinado y ve que la ley del orden no hace nada para dilucidar el crimen.

Mas allá que cualquier acto de violencia es el estado de estupidez mas grande en el que puede incurrir la humanidad, llámese pelea callejera o guerra, la segregación que sufren socialmente los ex combatientes demuestra la hipocresía de un pueblo o nación que no solo faltan el respeto a quienes atacan con sus invasiones armadas, sino también a sus propios pares que son tratados como parias.

Ni la raíz, ni el tronco, ni los frutos de una guerra tienen razón de ser, ni fundamentos que puedan sostener ese árbol de la ignorancia.

No tenemos la menor idea si será estrenada en las salas de Argentina pero seguro se podrá ver en DVD sino ocurre lo primero.
Trailer del filme “Bad Ass”

No hay comentarios.: