sábado, 24 de diciembre de 2011

Guns and Roses al Salón de la Fama del Rock and Roll: ¿Con los miembros originales?

Guns and Roses, Red Hot Chili Peppers, Beastie Boys, The Small Faces y los cantantes Donovan y Laura Nyro fueron los seleccionados para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en abril de 2012.

El gran atractivo que presenta la velada es la banda que comanda Axl Rose, no porque sea mejor o peor que los otros artistas citados, sino que existe una posibilidad más palpable que vuelvan a reunirse los miembros originales de ese grupo, una de las apariciones mas explosivas que tuvo el género y que terminó disgregando a sus integrantes luego de editar con éxito discos como el emblemático “Apetitte For Destrution” y los “Use Your Illusion 1 y 2” que son a su vez los mas vendidos en la historia Gunner.

Aunque el regreso de la formación primigenia sería a medias ya que el propio Axl se encargó de aclararlo al periódico “Los Angeles Times”, diciendo que el baterista Steven Adler (el gran optimista en todo este tiempo que la reunión se produzca) y el guitarrista Izzy Stradlin quedarán fuera del esperadísimo acontecimiento…

“No hay nada en contra de Izzy ni contra Steven, nada de eso. Steven podrá querer hacerlo, pero estoy trabajando con mis músicos actuales, que lo hacen muy bien y es un trabajo duro. He hecho tours con los otros y también he visto lo que han hecho desde entonces, y conozco las dificultades. Por lo que en realidad no es ni siquiera una reunión completa”.

Sobre el ingreso al Salón el cantante dijo: “Tengo sentimientos encontrados sobre lo del Salón de Fama, pero también sé lo que significa para los fans; y ellos están felices. Es como si ganáramos el premio Heisman (trofeo al mejor jugador de fútbol americano en EEUU) o algo así”.

¿Tendrá una proyección mundial el encuentro con sus ex compañeros, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKaganen, en el escenario del evento? No sabríamos decirles, pero el frontman y dueño del nombre de la banda dijo: "Todos los managers creen en una sola cosa: vender una gira de reunión y cobrar su comisión. Es sólo un llamado de teléfono. Es medio día de trabajo, o lo que sea, ellos cobran su comisión y no les importa”.

Habrá que esperar, nosotros no estamos en condiciones de quitarles las esperanzas a todos los que leen este artículo porque a pesar de todo lo que se dijeron Axl y Slash, hay, hubo y habrá infinitos ejemplos de ríspidas peleas o reyertas entre músicos que terminan reuniéndose.

Ni Axl nos quita la ilusión, sino que nos hace “usar la ilusión” cuando justificó sus diferencias con el enrulado guitarrista: “Era una lucha entre yo y Slash. Izzy (Stradlin) hacía lo mismo pero la lucha entre yo y Slash empezó el día que lo conocí. Vino, sacó mi cinta y puso la suya y me quería en su banda. Y yo no quería unirme a su banda. Tuvimos esa guerra desde el primer día”.
Les dejamos el show completo que Guns and Roses ofreció en el Rock in Rio de 1991

Web oficial: http://web.gunsnroses.com/

No hay comentarios.: