jueves, 3 de noviembre de 2011

Primus: Una original combustión Sonora que explota en la cara de lo convencional

Primus volvió a editar un disco después de un largo hiato creativo, en donde regresaron con la inspiración a flor de piel dando a luz el álbum “Green Naugahyde” del que pueden escuchar en éste artículo dos de sus canciones.

La banda integrada nuevamente por su baterista Jay Lane, su guitarrista Larry LaLonde y por su puesto el omnipresente Les Claypool en el machacante bajo que ejecuta con virtuoso eclecticismo muestran en el material recién lanzado porque alguna vez fueron considerados originales, diáfanos e impredecibles.

El grupo surca los laberintos sonoros por caminos nada ortodoxos cuando deben crear o ejecutar su música.

Encontraron de nuevo esa chispa que enciende sus canciones iluminando todo lo que parecía obscurecerse en la realidad de Primus que los llevó precisamente a la separación de la banda pero se permitieron volver a pesar que el propio Claypool no encontraba razón para eso.

Aquí, entre nosotros, tenemos un gran álbum que deviene en refrescante bálsamo para nuestros oídos en una época donde la música mundial se halla en crisis, entendiendo a “crisis” bajo el pensamiento oriental de “una nueva oportunidad”. Primus tomó la suya y nació “Green Naugahyde”.
Primus – “Last Salmon Man”

Primus – “Eyes Of The Squirrel”

Web oficial: http://www.primusville.com/

No hay comentarios.: