viernes, 11 de noviembre de 2011

Pearl Jam la banda que perdura mas allá del Grunge

El grupo de Seattle cumple 2 décadas de vida ininterrumpidas resumidas en el documental PJ20 de Cameron Crowe que estrenaron recientemente en todo el mundo, se preparan para editar nuevo álbum de estudio del que ya estrenaron en el programa de televisión estadounidense de Jimmy Fallon la canción “Ole” y como si fuera poco Argentina tendrá la posibilidad de verlos en vivo este domingo en el Estadio Único de La Plata donde confluirán sus seguidores desde todos los puntos del país, en una etapa donde la madurez obtenida por Pearl Jam en su veintena de años les permite disfrutar a Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra), Mike McCready (guitarra) y Matt Cameron (batería) de su máximo caudal interpretativo y compositivo que parece no decaer por nada.

Esto decía el frontman al periódico Argentino “Clarín” cuando se le preguntó ¿Cómo se ven en el futuro?:
“En diez años estaremos igual, pero simplemente mejor. Creo que sólo tendremos que seguir mejorando, tal vez tratando de empujar los límites de lo musical. No veo que tengamos un “stop”. No creo que ninguno de nosotros lo vea. Y creo que es muy saludable seguir haciendo cosas, todos, fuera del grupo. Así que cuando volvemos, estamos muy contentos de estar de vuelta juntos. Algunos grupos sacan un disco y salen de gira por dos años y medio, y luego se toman otros dos años porque no se pueden ni ver. No es que tengamos la fórmula, sólo queremos estar sanos, tenemos familias y queremos ser dignos de la confianza que nos tienen los fans y nuestra gente”.

Se nota esa salud mental de la que goza la agrupación, la cual atravesó todo tipo de perturbaciones a lo largo de su historia, una de ellas fue la exposición pública de la que siguen sin encontrar razón alguna y de la que observan con sabiduría eso de que “es puro cuento”:

“…Hasta hoy, y después de tanto tiempo, no puedo con eso, detesto a los paparazzi. No sé cómo hacen los jóvenes o las nuevas estrellas que parecen vivir obsesionadas con la fama. Con nosotros fue tanto, tanto, que llegaron a hartarme. Y no entiendo tampoco cómo la gente sobrevive con esto de las redes sociales, la vida sobreexpuesta online, la falta de privacidad. No me acostumbro, y no me acostumbraré”, sentenció Vedder al mismo periódico.

Han sido siempre críticos con las posturas y observaciones que genera el mainstream, como así también con lo establecido como supuestamente correcto o verídico, lo que los coloca un pasito más delante de todo, transitando su propio camino y no el que le señalan como apropiado.

Y como estamos haciendo una sucinta recapitulación de su enriquecedora experiencia, que por la autonomía lograda se hicieron de las herramientas necesarias para trascender el movimiento Grunge gestado en los noventas, amerita que regresemos momentáneamente a esa temprana década (específicamente 1992) para observar y disfrutar del show completo que ofrecieron en ese tiempo en el Festival Pinkpop en Holanda.
Pearl Jam en el Festival Pinkpop (1992) – Show completo

Web oficial: http://www.pearljam.com/

No hay comentarios.: