jueves, 10 de noviembre de 2011

“Ódiame” es el primer adelanto del nuevo álbum de Enrique Bunbury

El material que editará el ex Héroes del Silencio estará en las calles el 13 de diciembre con el nombre de “Licenciado Cantinas” y su primer sencillo será la canción que hoy podemos escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…”: “Ódiame”.

El tema le pertenece a los peruanos Federico Barreto y Rafael Otero López conformando una de las 15 composiciones del cancionero popular latinoamericano con el que bunbury tributa en su propia versión.

En este primer track se logra descifrar finamente mucho del folclore Argentino a pesar de ser una realización peruana como dijimos pero sabiendo de la gran influencia del género que nutrió estas tierras encontrándose analogías melódicas que las unen. Aquí expresadas por la particular voz de este gran músico español.

Bunbury es uno de esos artistas itinerantes que como esponja ha dejado absorber en su música las culturas sonoras de otras tierras, en esta oportunidad es Latinoamérica el centro de su homenaje.

Esto fue lo que expresó el zaragozano sobre el disco de versiones que editará en el último mes del año: “Todos los músicos a los que yo admiro en algún momento de sus carreras han parado o han reflexionado haciendo un disco de versiones. La selección misma de las canciones ya era un hecho creativo en su mismo. El elegir unas y no elegir otras canciones, creo que ya demostraba de alguna forma mi punto de vista. Y al final, conforme iba seleccionando las canciones que seleccioné a lo largo de los años, empecé a pensar que entre ellas podía contar una historia”.

Para desentrañar el porqué del título del material “Licenciado Cantinas”, el cantautor dijo: “En estos lugares (las cantinas latinoamericanas) he aprendido mucho y también me castigué mucho”.

Siempre es emocionante descubrir en que se encuentra trabajando Bunbury y ésta no será la excepción a la regla.
Enrique Bunbury - “Ódiame”

Web oficial: www.enriquebunbury.com/

No hay comentarios.: